Top Employers 2022 anunció que este año Meliá Hotels International obtuvo la certificación por su contribución a la excelencia en el entorno laboral en España, México y República Dominicana, países que concentran el 46 por ciento de la plantilla global total de la compañía.
La certificación es un reconocimiento al compromiso que la compañía ha demostrado con su gente en los últimos años, coincidiendo con su gestión de la crisis del Covid-19, afirmó el grupo hotelero en un comunicado.
“Durante la crisis, la capacidad de la compañía para anticiparse y responder a los desafíos que enfrenta el negocio se tradujo en esfuerzos para preservar el empleo y el talento, crear empleo seguro, impulsar la formación y el reciclaje y gestionar el cambio cultural que requiere la transformación organizacional y digital de la compañía”, señaló Meliá Hotels.
El programa Top Employers Institute certifica las prácticas de recursos humanos de organizaciones líderes en 123 países en función de los resultados de su Encuesta de mejores prácticas de recursos humanos, que analiza una serie de áreas diferentes en recursos humanos.
“La crisis del Covid-19 ha sido el mayor reto de la historia de nuestra compañía, y nunca hubiéramos podido superarlo sin el compromiso y el talento de nuestra gente. Por eso, este certificado refuerza nuestra estrategia de situar a nuestras personas en el centro de nuestro negocio, ya que son realmente el alma de la compañía”, expresó el consejero delegado de la compañía, Gabriel Escarrer,
En los últimos años, y a raíz del Covid-19, Meliá Hotels International ha realizado un gran esfuerzo para fortalecer el compromiso de su gente con la empresa, con nuevos programas que acompañen a los empleados en los complejos procesos de cambio por los que ha venido atravesando la compañía, convirtiéndose en factores clave para mantener la reputación interna y el orgullo de pertenencia de sus empleados, afirman.
Así, la compañía ha consolidado nuevos espacios de comunicación e intercambio de información y know-how, entre otros eMeliá, la plataforma de e-learning de la compañía, se ha convertido en un gran motor de desarrollo para los empleados durante la pandemia, con un aumento del número de horas de formación online más del 75 por ciento en 2020 respecto al año anterior.
La compañía hotelera también ha reforzado su estrategia de marca empleadora y ha estrechado las relaciones con la academia a través de convenios con las principales universidades y escuelas de turismo y negocios de todo el mundo, destinados a alcanzar la excelencia en la formación y potenciar las competencias de los trabajadores del sector.
El ejemplo más reciente es una nueva asociación con Vatel España, que ha dado lugar al lanzamiento de un programa especializado en Business Analytics & Hospitality Performance acompañado de prácticas para fomentar la inserción laboral y la excelencia.
Noticias relevantes
-
Firman compromiso de colaboración Dreams Sands y Secretaría municipal de Ecología y Desarrollo Urbano
-
Ichkabal abrirá sus puertas al mundo: INAH y Ejido Bacalar firman histórico convenio para impulsar el turismo
-
Jalisco: Un destino turístico en crecimiento durante el Invierno 2024
-
El futuro del turismo en México: Perspectivas para 2025
-
Impuesto para argentinos que viajan al exterior se aplaza al 2027