La aerolínea de bajo costo Viva Aerobús, informó que en febrero de 2021 registró un factor de ocupación del 76.7 por ciento, 4.4 puntos porcentuales más que en enero pasado.
Ello, explicó en un comunicado, es resultado de su operación estratégica a fin de atender las necesidades de un transporte aéreo, seguro y accesible conforme a las tendencias de recuperación del mercado.
Añadió que bajo este compromiso, sigue ampliando su capacidad, medida en asientos por kilómetros disponibles (ASKs por sus siglas en inglés), alcanzando un crecimiento del 9.3 por ciento en comparación con la capacidad ofertada en febrero de 2020.
En este sentido, con un servicio apegado a rigurosas medidas de prevención e higiene, informó que lanzó este mes a la venta la ruta Cancún–Acapulco, la primera que anuncia este año en aras de una reactivación responsable y segura del sector aéreo y turístico de México.
En cuanto al número de pasajeros registrados, Viva señaló que contó en febrero con la preferencia de más de 645 mil pasajeros, un decremento del 23.2 por ciento en comparación con enero de 2021, resultado de los efectos de la actual pandemia por COVID-19 en la demanda de vuelos.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Récord Guinness por la línea de tacos de barbacoa más larga del mundo
-
Aumento del 4.6% en la llegada de turistas a zonas arqueológicas en México durante 2025
-
México refuerza su liderazgo turístico con apoyo del sector de cruceros internacional
-
Pescadores de Punta Allen arrancan la temporada de langosta con esperanza y desafíos
-
México y Cuba fortalecen lazos con nuevo acuerdo de cooperación turística 2025–2028