Se normalizará a mediados de año la actividad turística, dice el Presidente

 El presidente Andrés Manuel López Obrador calculó que a mediados de este año la actividad turística retornará a la normalidad en Quintana Roo y adelantó que la próxima semana llegarán 10 mil vacunas a la entidad.

También deslizó que los maestros del Estado podrían ser vacunados para un eventual regreso presencial a clases.

Durante el banderazo de inicio del tramo 5 del Tren Maya, Cancún-Tulum, en el que estuvieron presentes el gobernador, Carlos Joaquín González; la alcaldesa de Cancún, María Elena Lezama Espinoza y el director de Fonatur, Rogelio Jiménez-Pons, entre otras personalidades, explicó que Quintana Roo está superando la pandemia por la covid-19, gracias a una buena coordinación entre los órdenes de gobierno.

“A mediados de año estaremos en completa normalidad en afluencia turística en Quintana Roo. Se tiene la infraestructura intacta y la belleza natural, en muy poco tiempo se va a reactivar la economía, se van a recuperar los empleos perdidos y (el Estado) va a seguir creciendo del 5 al 10% anual”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo Federal también anunció que la próxima semana llegarán 10 mil vacunas a Quintana Roo y no descartó que los profesores sean vacunados para, eventualmente, regresar a clases presenciales.

“No van a faltar las vacunas. La semana próxima llegarán 10 mil; vamos a garantizar que lleguen. No descartamos que en Quintana Roo se pueda proteger con la vacunación a trabajadores de la educación para el regreso a clases”, adelantó.

Sobre el Tren Maya, cuyo tramo 5 será supervisado por el Ejército Mexicano, reconoció el apoyo de Carlos Joaquín para cristalizar el proyecto y de la alcaldesa de Cancún, Lezama Espinoza  el resto de munícipes de la entidad.

Infoqroo