Un total de 9 mil 84 nidos en 54 corrales de protección fueron protegidos en Cancún durante el 2022, como parte de las actividades para el cuidado de las tortugas marinas emprendidas por la Dirección General de Ecología.
La dependencia informó que también se lograron resguardar un millón 32 mil 975 huevos, de los cuales, se liberaron 978 mil 073 crías de tres especies: blanca, caguama y carey.
En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, que se conmemora cada 3 de marzo, se informó que durante la “Campaña de Protección al Cangrejo Azul” que se llevó a cabo durante septiembre y octubre de 2022, se realizaron jornadas para auxiliar a 791 hembras de esta especie para que lograran cruzar de la zona de manglar al área costera, y así, pudieran terminar su proceso de desove.
A través de un comunicado el gobierno de Benito Juárez señaló que, como parte de los compromisos de esta administración, se realizan jornadas de limpieza en los diferentes cenotes urbanos dentro del municipio, en los que se llevan a cabo actividades como levantamiento de residuos sólidos, análisis de calidad del agua, reforestación con plantas nativas.
Como resultado de estas labores, el año pasado, se recolectaron cerca de 8.8 toneladas de residuos sólidos, recordando que a lo largo de este 2023 se atenderán los 22 cenotes geolocalizados dentro de la ciudad.
Así mismo, en la la Laguna Nichupté, se realizaron labores como el retiro de residuos sólidos del Sistema Lagunar Nichupté, a través de una limpieza de 22 kilómetros a nivel terrestre y cinco kilómetros a espejo de agua, recolectando materiales como botellas, tapas, bolsas de plástico, entre otros.
Noticias relevantes
-
Cancún, sede pionera del laboratorio SALAR en la 45ª Muestra Nacional de Teatro
-
Samantha Frachey, ejemplo de evolución en la industria hotelera en Quintana Roo
-
La Escuela de Iniciación Artística vive una experiencia mágica en el Festival Paxx GNP 2025
-
Torneo de Leyendas de Pádel en Cancún
-
Confianza Inversionista Impulsa la Cuarta Transformación en el Turismo de Quintana Roo