Reflexionan sobre los “Ecos de la pandemia” en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal

Un total de diecinueve máscaras intervenidas conforman la exposición “Ecos de la pandemia” que se inauguró esta semana en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal.

En la exposición, cuyo tema central es la icónica máscara del doctor de la Peste Negra o de Pico de Ave, participan catorces artistas visuales, cuatro fotógrafos y un artista digital de Cancún.

Exponen aquí Alfa, Frank Banda, Erick Barrera, Ana Sofía Castañón, Cadáver Icka, Carlos Daits, Marisol D’Estrabeaun, Carlos Generoso, Magasaba, Gabriela Márquez, Esther Martínez, Sleepwalck, Leo Tezcucano, Twin, Xenacore, José Rocha, Félix Barra, Juan Bonilla, Antonio Díaz, Juan Euan, Miguel González y Panchito Ruiz.

“En la contemporaneidad, hemos optado por cubrir nuestros rostros. Quizá como protección, refugio, escape. El llamado a la anulación del ser ha tenido ecos que son otra pandemia”, comenta el curador Juan Jo Soto.

La exposición impulsa a reflexionar sobre lo vivido en los últimos años y exhibe el sentir y el carácter de cada artista que decidió intervenir o trabajar en alguna o algunas de las piezas.

Se comparten un abanico de sentimientos, tan amplio como la humanidad misma, y también muchas miradas críticas.