Protesta contra el maltrato a delfines

Integrantes de agrupaciones como Dolphin Freedom MX y Empty the Tanks México se manifestaron esta mañana en las afueras del Planetario Ka´yok, donde se inauguró el  Quinto Foro de Bienestar Animal para exigir el cierre de delfinarios y la creación de “santuarios” para los ejemplares que no se readapten a la vida en el mar.
Eunice Gómez, de Empty the Tanks México, sostuvo que en los delfinarios se mantiene a los animales en ambientes que no corresponden con su vida natural, están expuestos a cloro e infecciones y sujetos a mucho estrés.

Los entrenan para hacer cosas que no son naturales para ellos. El solo hecho de sacarles sangre, de introducirles tubos en la garganta para verificar su salud o darles medicamentos no es natural. Pueden sufrir un daño, tanto ellos como los entrenadores, aseveró.
La entrevistada sostuvo que los delfines en libertad tienen una vida social y jerarquías que se rompen cuando alguno de sus miembros es “secuestrado”.

En la página de Empty the tanks pueden encontrar videos en los que se muestran las condiciones en que viven los delfines en los delfinarios, donde se ven obligados a nadar en espacios pequeños, cuando están acostumbrados a nadar grandes distancias. Eso no es educativo, se está enseñando a las personas que está bien sacar a los animales de su hábitat, separarlos de sus familias, apuntó.
Asimismo, expuso que en delfinarios de Cozumel y la Riviera Maya murieron delfines y no hay información las causas. Responsabilizamos a los directivos porque no se nos informa nada sobre los ejemplares muertos.

Infoqroo