Los vuelos con origen en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) de la aerolínea mexicana Viva aerobus, comenzaron a utilizar el combustible sostenible MY Sustainable Aviation Fuel (SAF, por sus siglas en inglés) de la empresa Neste, esto luego de que en 2023, la aerolínea firmara un acuerdo con Neste, el productor más grande de SAF en el mundo, por la compra de un millón de litros de MY SAF.
De acuerdo a información difundida por la aerolínea esta seman, la Neste MY SAF está compuesto al 100 por ciente de residuos renovables y materias primas residuales, tales como aceite de cocina usado o residuos de grasa animal.
“Neste MY SAF logra reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hasta en un 80 por ciento en comparación con el combustible de aviación tradicional, reduciendo también otros tipos de emisiones distintas del CO2, incluyendo las partículas en suspensión”, afirma el texto.
La mezcla de SAF será utilizada en vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en California, desde donde la aerolínea opera cuatro rutas directas a Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Mérida.
El acuerdo firmado entre la aerolinea y el fabricante, permite utilizar una mezcla con un 35 por ciento de este combustible sostenible,y el volumen total de SAF adquirido ayudará a reducir alrededor de 2 mil 415 toneladas de emisiones de CO2, lo que equivale, por ejemplo, a las emisiones de 537 vehículos en Estados Unidos en un año.
Noticias relevantes
-
Carlos Orvañanos y su controversial condonación de impuestos otorgada por el SAT a su empresa Casas Geo
-
Actualización de la Cuenta Satélite del Turismo de México (CSTM) 2023
-
La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres aplaude la nominación de Gloria Guevara Manzo para la Secretaría General de la OMT
-
Casino Royal YAK Cancún presenta cartelera en su nuevo centro de espectáculos
-
Marcela de México: un éxito rotundo en la Recaudación de Teletón para Quintana Roo