Culminan 34 empresas yucatecas programa de Negocios Electrónicos organizado por el gobierno estatal

Con la participación de 34 empresas, concluyó el Diplomado de Negocios Electrónicos de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) de Yucatán, que a través de su Dirección de Fortalecimiento Empresarial, realiza acciones para promover la consolidación y el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) yucatecas.

Al respecto, el subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamientos de la Sefoet, Gerardo Díaz de Zavala, recordó que es misión de esta dependencia continuar trabajando para crear las condiciones que permitan a las y los empresarios hacer negocios, y así, llevar bienestar a sus familias.

De igual forma, reconoció el esfuerzo de los 45 representantes de 34 empresas, que concluyeron el proceso de formación, de sectores como alimentos y bebidas, joyería, artesanal, textil, tecnología y servicios. Adelantó que los talleres y diplomados que imparte sin costo la instancia continuarán a partir de la segunda semana de enero próximo.

Por su parte, la titular de la referida Dirección, María Fernanda Molina Patrón, agradeció la colaboración de Mauricio Moreno Jure-Cejin de la firma DaCodes, quien tuvo a su cargo el desarrollo del curso, en el cual se abordó temas como exponencialidad, modelo de negocios en redes sociales, e-commerce contra e-business e inteligencia artificial, entre otros, cubriendo un total de 30 horas divididas.

Resaltó que el objetivo principal del Diplomado de Negocios Electrónicos es dar a conocer la información básica y los elementos necesarios para la transformación digital de las Mipymes locales, con el fin de elevar su competitividad económica y comercial.

En representación de los graduados, José Luis Bastarrachea Gil, de Bexporting, declaró que “mediante estos programas de capacitación, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de construir un mejor Yucatán; de nuestro lado, está la responsabilidad de aprovechar estos buenos recursos para el fortalecimiento y desarrollo de todos los yucatecos, a través de la generación de riqueza y bienestar”.

Quienes estén interesados en participar en los esquemas de formación que promueve esta dependencia, pueden mantenerse informados a través de la página de Facebook @SefoetYucatan o escribir al correo [email protected]