Con el propósito de acordar acciones conjuntas que beneficien a los usuarios del transporte aéreo del país, y de esta manera detonar aún más la actividad turística, esta semana el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués y la presidenta de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Diana Olivares Abrego, sostuvieron una reunión de trabajo.
Durante la reunión, conversaron sobre la modificación del Artículo 35 de la Ley de Migración, que permite el uso de herramientas tecnológicas automatizadas para la vigilancia de entrada y salida al territorio nacional, y en aeropuertos como el de Cancún ha comenzado a implementarse.
En este sentido resaltó también la implementación de señalética y el carril especial en las Terminales 1 y 2 del AICM para brindar un acceso más eficiente a los turistas internacionales.
Coincidieron en la importancia del estrecho trabajo entre autoridades y el sector privado para el fortalecimiento de la infraestructura y la conectividad aérea del país y consolidarlo como potencia turística mundial.
En la reunión estuvo presente también la country manager para México de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), Cintya Martínez Maldonado.