Debaten sobre los retos comerciales en la región del Caribe durante reunión de Ministros

Los Ministros de la Comunidad del Caribe (Caricom) responsables del comercio se reunieron esta semana en la sede de la Secretaría de la CARICOM en Georgetown, Guyana, con motivo de la quincuagésima octava Reunión Ordinaria del Consejo de Comercio y Desarrollo Económico (COTED por sus siglas en inglés).

La reunión, que duró dos días, fue presidida por Paula Gopee-Scoon, Ministra de Comercio e Industria de Trinidad y Tobago.

A lo largo de las sesiones los Ministros, discutieron temas relevantes para la región como el movimiento de nacionales comunitarios, el estatus de la Comisión de Competencia de CARICOM, una política de fusiones y adquisiciones, el comercio de bienes y la revisión del Acuerdo Exterior Común de Aranceles (AEC) y las Reglas de Origen (ROO por sus siglas en inglés).

Los Ministros también sostuvieron debates sobre las Normas Regionales de CARICOM y recibieron actualizaciones sobre la décimo tercera Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y las negociaciones sobre la expansión del acceso preferencial a los mercados en el marco del Acuerdo de Cooperación Comercial, Económica y Técnica CARICOM-Colombia.

También se sostuvieron conversaciones sobre las Relaciones Comerciales CARICOM-Estados Unidos.