El Ayuntamiento de Cozumel dio de baja a los cinco elementos de bomberos que se presentaron en estado de ebriedad durante el combate al incendio de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.
Este hecho sin precedente, fue confirmado por el director de Protección Civil de Cozumel, Hector Mac Marín, quien dijo que los señalados quedaron separados definitivamente de la dirección, quedando a disposición de la dirección de Recursos Humanos, para el trámite de su baja.
En su momento, seis elementos del Cuerpo de Bomberos de Cozumel fueron enviados a la reserva de la Biosfera de Sian Kaán a fin de ayudar para apagar el fuerte incendio forestal, sin embargo, en su primer día, cinco de ellos se presentaron con aliento alcohólico razón que obligó a los encaragados a retirarlos del equipo de brigadistas.
Mac Marín dio a conocer que los ahora ex bomberos son Javier Ortiz; Juan Dzib, Manuel Medina, Cirilo Marín y Juan Jorge Estrella.
Resaltó que su baja de la corporación se debió a los múltiples reportes que la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y el gobierno del Estado, enviaron al Ayuntamiento de Cozumel.
Mac Marín reconoció que el honorable cuerpo de bomberos queda parcialmente desatendido, por lo que analizan ya la convocatoria para ingresar a nuevos elementos que permitan el fortalecimiento de la agrupación.
Por INFOQROO