La artesana morelense, Neidy Hernández Segovia, ha logrado llevar a otro nivel el arte de bordar en punto de Cruz, lo cual ha plasmado en diversos manteles, en los que las imágenes que plasma parecen, incluso, ser símiles de fotografías digitales,
Hernández Segovia participó en días pasados en una explosión de artesanas en el parque central de esta ciudad, en donde enseño algunos de sus trabajos de los que asegura que le ha llevado realizar cada cuadro de entre tres a cuatro años.
Señaló que inicio este tipo de trabajo desde pequeña, cuando veía a su madre bordar, lo cual a ella le gustó y se dedicó a lo mismo, llevándolo a otro nivel con cada detalle que ha puesto.
Habló específicamente de un cuadro del Papa Juan Pablo II, el cual le llevó cerca de tres años y un mes en realizarlo en sus tiempos libres, así como de un cuadro de frutas más detallado, que le llevó cuatro años.
El precio de cada cuadro fluctúa entre 10 y 16 mil pesos, por la complejidad y la peculiaridad que implican, lo que puede replicar en cualquiera que le pidan.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas