La artesana morelense, Neidy Hernández Segovia, ha logrado llevar a otro nivel el arte de bordar en punto de Cruz, lo cual ha plasmado en diversos manteles, en los que las imágenes que plasma parecen, incluso, ser símiles de fotografías digitales,
Hernández Segovia participó en días pasados en una explosión de artesanas en el parque central de esta ciudad, en donde enseño algunos de sus trabajos de los que asegura que le ha llevado realizar cada cuadro de entre tres a cuatro años.
Señaló que inicio este tipo de trabajo desde pequeña, cuando veía a su madre bordar, lo cual a ella le gustó y se dedicó a lo mismo, llevándolo a otro nivel con cada detalle que ha puesto.
Habló específicamente de un cuadro del Papa Juan Pablo II, el cual le llevó cerca de tres años y un mes en realizarlo en sus tiempos libres, así como de un cuadro de frutas más detallado, que le llevó cuatro años.
El precio de cada cuadro fluctúa entre 10 y 16 mil pesos, por la complejidad y la peculiaridad que implican, lo que puede replicar en cualquiera que le pidan.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
Carlos Orvañanos y su controversial condonación de impuestos otorgada por el SAT a su empresa Casas Geo
-
Actualización de la Cuenta Satélite del Turismo de México (CSTM) 2023
-
La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres aplaude la nominación de Gloria Guevara Manzo para la Secretaría General de la OMT
-
Casino Royal YAK Cancún presenta cartelera en su nuevo centro de espectáculos
-
Marcela de México: un éxito rotundo en la Recaudación de Teletón para Quintana Roo