Los gobiernos de San Vicente y las Granadinas y de Granada, activaron sus Fondos de Alivio para Desastres con el objetivo de recibir contribuciones financieras en línea en apoyo al esfuerzo de socorro por huracanes, esto a raiz de las afectaciones causadas en ambas naciones tras el paso del Huracan Beryl.
En comunicados emitidos por la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECS por sus siglas en inglés), el huracán Beryl impactó en estos países como tormenta de categoría 4.
Los informes muestran una grave devastación en la isla Granadina del Sur de Union Island, donde el noventa por ciento de las viviendas resultaron gravemente dañadas o completamente destruidas.
Así mismo se informaron niveles similares de daños significativos en las islas Granadinas de Mayreau, Mustique, Petit St. Vincent, Palm Island, Bequia y Canouan.
Además, en Granada, aproximadamente el 98 por ciento de los edificios de las islas, donde viven entre 9 mil y 10 mil personas, han sido dañados o destruidos.
Entre la destrucción se encuentran el principal centro de salud de Carriacou, el Hospital Princess Royal, su aeropuerto y sus puertos deportivos.
Hasta el momento se han confirmado dos muertes y se avecinan confirmaciones de más muertes y víctimas, señala el comunicado emitido por la OECS que afirma estar trabajando para apoyar a los Estados miembros afectados por el huracán Beryl.
Las personas que deseen realizar contribuciones al Fondo del Gobierno de San Vicente y Las Granadinas, pueden ingresar al sitio: https://www.svghurricanerelief.gov.vc/hurricane/.
Para apoyar al Fondo de Ayuda para Desastres en Granada se puede visitar el sitio: https://pay.gov.gd.




Noticias relevantes
-
Febrero, mes de la Fuerza Aérea Mexicana con111 años de lealtad y servicio en el aire
-
Anuncian recuperación del antiguo Hospital Kumate para construir el nuevo Hospital Materno Infantil de Cancún
-
Mara Lezama fortalece la memoria histórica al honrar el legado de Felipe Carrillo Puerto
-
VILLA CANCÚN: DULCE NAVIDAD PERMANECERÁ ABIERTO HASTA EL 6 DE ENERO
-
MTV Apaga sus señales musicales y cierra una era
