Firmado casi inmediatamente después de la apertura del hotel Hilton Garden Inn Guadalajara Airport, la cadena hotelera internacional firmó esta semana con Trust Capital la administración de su próxima propiedad en Guadalajara que abrirá bajo la marca Canopy.
El hotel de nueva construcción ofrecerá 170 habitaciones e impulsará la presencia de Hilton en Guadalajara, donde la compañía tiene cinco hoteles abiertos y dos proyectos adicionales en construcción, incluidos Motto by Hilton Guadalajara Centro Histórico y Hampton by Hilton Guadalajara Iteso.
Además, la firma representa el primer hotel Canopy by Hilton en Guadalajara y la segunda propiedad en México, uniéndose a Canopy by Hilton Cancún La Isla.
La apertura prevista para el 2028, refuerza la expansión de la compañía en México, donde cuenta con un sólido portafolio de más de 90 hoteles con 30 proyectos adicionales en desarrollo.
“Hilton continúa fortaleciendo su presencia en México a través de una estrategia acelerada multimarca y multidestino. La firma de Canopy by Hilton Guadalajara subraya nuestro compromiso de expandir la presencia de marcas galardonadas en todo el país y en Guadalajara, brindando a los huéspedes más opciones para su estadía”, dijo Mario Carbone, director general de desarrollo para México y Centroamérica de la empresa hotelera.
El hotel de siete pisos estará ubicado en el corazón del área metropolitana de Guadalajara, en uno de los barrios más dinámicos de la ciudad y a poca distancia del Centro Comercial Andares.
La construcción se desarrollará bajo la colaboración de Estudio AMA y SOM para arquitectura y Esrawe Studio para diseño de interiores.
El diseño ejemplificará la visión de la marca de estar auténticamente arraigada en el vecindario, con conceptos inspiradores y programación sensorial, desde música hasta iluminación y el aroma característico de la marca, para crear una vibra que convierta al hotel en un próspero lugar de reunión en el vecindario.
El hotel también formará parte de Legend, un gran desarrollo de uso mixto que incluye tiendas minoristas, oficinas y residencias de alta gama, considerado uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad.
Tanto para los viajeros como para los lugareños que buscan experiencias gastronómicas personalizadas, los establecimientos de comida y bebida del hotel incluirán un animado bar en el vestíbulo, un restaurante abierto todo el día y una pintoresca azotea con piscina, bar y restaurante.
El hotel también contará con espacios boutique para reuniones de 350 metros cuadrados.