Las personas de la tercera edad y con discapacidad son un sector de la sociedad que no se toma en cuenta como debería y al llegar al Congreso tenemos que trabajar para todos, no solo para unos cuantos, afirmó “Panchito” Villanueva, candidato a diputado por el Distrito 8 durante sus recorridos de campaña.
“Panchito” Villanueva, escuchó con atención el sentir de las personas de la tercera edad, quienes le manifestaron que para ellos son muy pocas las opciones de trabajo y las oportunidades para obtener un ingreso porque son muy pocas las empresas que ofrecen espacios a quienes han trabajado durante décadas.
El candidato destacó que desde el Congreso del Estado trabajará en una legislación que permita la integración de los adultos mayores a través de un empleo y de actividades que los hagan sentir partícipes de la sociedad, aportando su experiencia y conocimientos.
“Hay que trabajar para las personas también de la tercera edad, no podemos tener un Cancún en donde los adultos mayores no son tomados en cuenta. Tenemos que trabajar también en la inclusión, y para eso las vialidades tienen que ser de fácil acceso y eso solo podremos lograrlo si desde el legislativo gestionamos los ecursos para que los municipios lo apliquen en obras y actividades que beneficien a este sector de la población”.
En ese sentido, resaltó la necesidad de facilitar el traslado de las personas en silla de ruedas, con andadera, bastón o cualquier otro implemento que requiera rampas, pasos peatonales, incluso preferencia para cruzar vías de circulación y banquetas, para hacer de Cancún una ciudad amigable y caminable para todos.
Por REDACCIÓN
Noticias relevantes
-
Casino Royal YAK Cancún presenta cartelera en su nuevo centro de espectáculos
-
Marcela de México: un éxito rotundo en la Recaudación de Teletón para Quintana Roo
-
Chetumal celebra el Primer Aniversario e inauguración de los Tramos 6 y 7 del Tren Maya
-
Sensorial Luxury Experience: Un encuentro de Moda, Arte y Gastronomía en el Waldorf Astoria Cancún
-
Ultrafemme presenta la 4a. edición del Atelier du Parfum: El arte detrás del maridaje de las fragancias