Sindicalizados de la CAPA hacen paro de labores y piden destitución de gerente, quien niega malos tratos

 Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Sutecapa), realizaron un paro parcial de labores en Cozumel, exigiendo la destitución del gerente de operaciones Juan Buenfil, por presuntos malos tratos hacia los empleados.
Los 54 afiliados a este gremio se presentaron en la sub-estación ubicado en la colonia San Gervasio de esta ciudad, para denunciar públicamente el supuesto maltrato y acoso laboral que, según ellos, viven diariamente en sus labores.

Ante representantes de los medios de información presentes, el líder estatal del Sutecapa, Antonio Torres Ávila, reveló que los trabajadores señalaron que el ingeniero Juan Buenfil, les obligaba a doblar turnos, sin goce de horas extras y sin proporcionar las herramientas obligatorias de trabajo.
Asimismo, refirió que en una reunión con la dirigente local de la CAPA, Elizabeth Escartín López, acordaron dar de baja a este funcionario tras las múltiples acusaciones hacia su persona; a la espera de decidir quién suplirá su puesto ya que es un área importante dentro de este organismo.

En respuesta a las acusaciones en su contra, el propio Juan Buenfil, quien afirma haber trabajado más de 20 años en la CAPA, declaró que se trata de un complot en su contra, por lo que buscará asesoría legal para defenderse.

Por INFOQROO