La población desocupada en México durante noviembre del 2022 fue de 1.7 millones de personas y la Tasa de Desocupación (TD) equivalió al 2.8 por ciento de la Población Económicamente Activa.
Esto, comparado con el mismo mes pero del 2021, implica un descenso en 424 mil personas y una reducción de 0.8 por ciento en la TD.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOE N), en noviembre de 2022, a tasa mensual y con cifras desestacionalizadas, la TD disminuyó 0.2 por ciento, al ubicarse en tres por ciento.
La Tasa de Subocupación, por su parte, cayó 0.1 puntos y se situó en 7.6 por ciento en el mismo periodo.
La ENOE N, arrojó que en noviembre de 2022 y con cifras originales, la Población Económicamente Activa (PEA) fue de 60.6 millones de personas, lo que implicó una Tasa de Participación de 60.8 por ciento.
Dicha población fue superior en dos millones de personas a la de noviembre de 2021.
La Población No Económicamente Activa (PNEA) fue de 39 millones de personas, 773 mil menos que en noviembre de 2021.
De la PEA, 58.9 millones de personas, es decir, 97.2 por ciento, estuvieron ocupadas durante noviembre pasado, cifra que supera en 2.4 millones la arrojada en el mismo mes de un año antes.
Las personas subocupadas, que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 4.5 millones, esto es 7.6 por ciento de la población ocupada, lo que implica una reducción de 1.5 millones de personas con relación a noviembre de 2021.
Imagen de Janno Nivergall en Pixabay
Noticias relevantes
-
Carlos Orvañanos y su controversial condonación de impuestos otorgada por el SAT a su empresa Casas Geo
-
Actualización de la Cuenta Satélite del Turismo de México (CSTM) 2023
-
Chetumal celebra el Primer Aniversario e inauguración de los Tramos 6 y 7 del Tren Maya
-
Rinde protesta Pablo Lemus como Gobernador de Jalisco y designa a Michelle Fridman como Secretaria de Turismo
-
Colombia presentó su nuevo plan estratégico para la reactivación, en Encuentro de Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación