El sábado 6 de julio, a casi 24 horas de que el huracán “Beryl” abandonara el Caribe Mexicano, la Secretaría de Turismo del gobierno del estado de Quintana Roo (Sedetur) contabilzó 317 mil 198 turistas en las playas de la región y una ocupación del 63 por ciento.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, detalló que de los turistas contabilizados, 223 mil 624 son internacionales provenientes de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Reino Unido, Francia, Argentina, Alemania, España, Brasil y Chile; y 93 mil 573 nacionales.
Añadió que la reactivación de las operaciones de cruceros se dio desde el sábado en Cozumel, a 24 horas del paso del huracán, con el arribo de 2 barcos con más de 7 mil pasajeros.
Así mismo, anunció que para la semana del 8 al 14 se tiene programado recibir 19 cruceros, conforme a la programación, sin cancelaciones, tanto en Costa Maya como en Cozumel.
En operaciones aéreas, la gobernadora informó que el domingo todos los aeropuertos registraron 621 operaciones de las cuales 549 se realizaron en el Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 361 fueron internacionales y 188 nacionales.
Por su parte, el Aeropuerto de Cozumel registró 24 operaciones , de los cuales 8 fueron internacionales y 16 nacionales; el de Chetumal 10, todos nacionales; y el de Tulum registró 38 operaciones, 24 internacionales y 14 nacionales.
En su mensaje, la gobernadora aprovechó para invitar a los turistas a disfrutar de los atractivos que les ofrecen los 12 destinos, en lo que la actual administración estatal ha llamado “Nueva Era del Turismo”.
Noticias relevantes
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050
-
Mipymes de la región Caribe accederán a consultorías especializadas para mejorar su productividad, sostenibilidad y rentabilidad
-
Observatorio FiturNext anuncia las iniciativas ganadoras del Reto 2025
-
Recibe el Caribe Mexicano más de 380 mil turistas aéreos en un día
-
SEGITTUR trabaja con Antigua, Guatemala para su conversión en Destino Turístico Inteligente