Propuesta para hacer a los centros turísticos inclusivos

A fin de dotar a los centros turísticos de la infraestructura necesaria para hacerlos inclusivos y dotarlos con lo necesario para que personas con discapacidad puedan disfrutarlos, la diputada federal Adriana Paulina Teissier Zavala propuso una iniciativa para destinar a ese fin el 25 por ciento de lo que recauda la Secretaría de Turismo por concepto de multas a prestadores de servicios.

En Quintana Roo, un estado netamente turístico, es importante que instalaciones e infraestructura se adecuen para que podamos recibir y atender a personas y turistas con alguna discapacidad, a fin de que puedan disfrutar plenamente nuestros destinos turísticos, añadió.

La legisladora apuntó que, si bien en Playa del Carmen hay una playa con servicios para ese sector, es en Jalisco donde tienen más adelantado el tema para que las personas con sillas de ruedas puedan ingresar al mar, por ejemplo.

Crown Paradise Club con buena ocupación pese al clima

De cualquier modo, son contadas las playas y servicios que el sector turístico brinda a personas con discapacidad y consideramos que eso se puede corregir paulatinamente con el 25 por ciento de lo que se recaude por multas que aplica la Secretaría de Turismo a diferentes establecimientos, manifestó. Es un tema de voluntades, pero el objetivo es bastante bondadoso para este sector de la población.

Sin embargo, destacó la necesidad de buscar mecanismos para que la Secretaría de Turismo informe cuánto recauda para derivar de ahí el 25 por ciento, que será finalmente para hacer una vida más inclusiva para las personas con discapacidad.

La iniciativa ya está en comisiones de la Cámara de Diputados, donde se analiza el tema.

Infoqroo