La iglesia de Santo Domingo, localizada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es lo único que sobrevive de lo que fue el enorme Convento de Santo Domingo y tiene un hermoso estilo Barroco, pues fue construida en el Siglo XVIII, aunque la primera edificación se hizo en el Siglo XVI.
*
Lo que pocos saben, es que la Plaza que está frente al templo, se llama “23 de mayo”, y que en el interior del templo, se encuentra sepultado TLACAHUEPANTZIN YOHUALICAHUACATZIN, uno de los hijos de MOCTEZUMA XOCOYOTZIN, que al ser bautizado, recibió el nombre de PEDRO DE MOCTEZUMA.
*
La construcción del templo, inició en 1527, y fue terminada en 1530. ¡Áh!, ¿Verdad?
Noticias relevantes
-
Gracias por nada… y por todo: el PT y la reforma que nadie leyó
-
Todo listo para el gran estreno de “Moana” bajo la dirección de Beatriz Arely Malacara “Mirus”
-
Roberto Borge entre la Ley, el Poder y el Tiempo
-
Cómo “Tango en Cancún” transforma la salud y el tejido social en el Caribe
-
Encuentro Cultural 2026 con más de 600 estudiantes en Cancún
