Escrita en 1820, sólo hasta 2012 fue descubierta una partitura inédita de LUDWIG VAN BEETHOVEN.
El hallazgo fue hecho por investigadores de la Universidad de MANCHESTER, en el REINO UNIDO y, según el musicólogo BARRY COOPER, “al igual que la Missa solemnis en re mayor, la música probablemente se compuso para el Archiduque RODOLFO de AUSTRIA”.
*
El descubrimiento de esta rara pieza musical revela también la primera ocasión en que BEETHOVEN usó su conocido estilo coral lento.
Como se sabe, las obras más populares de BEETHOVEN incluyen 16 composiciones para cuarteto de cuerda, 32 sonatas para piano, 5 conciertos para piano Y 9 sinfonías, así como distintas piezas de cámara, trabajos corales y otras melodías.
*
Mayor mérito, si consideramos que comenzó a perder capacidad auditiva a los 26 años de edad, pese a lo cual no dejó de componer, dirigir y ejecutar música incluso tras quedar sordo por completo.
*
A sus cincuenta años, se le reconocía en toda Europa como el mayor compositor vivo de su época.
Se desconoce la razón de su sordera, pero se ha atribuido a causas como su costumbre de sumergir la cabeza en agua fría para no dormirse, o el tifus, una enfermedad autoinmunitaria.
Noticias relevantes
-
Grand Hyatt Playa del Carmen se une a la Organización KKIS en un Show de Arte para apoyar la educación de jóvenes promesa
-
Un vistazo al Pabellón Infantil de la Feria del Libro Santo Domingo 2024
-
Disfrutaron 68 mil personas el cuarto Janal Pixan en Puerto Juárez
-
PAQUETE-LOSEPAS: “Lula”
-
El arte como negocio