El Laboratorio de Microbiología Médica (CMML por sus siglas en inglés) de la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA por sus siglas en inglés) ha permanecido abierto y continúa recibiendo y analizando muestras para detectar sospechas de COVID-19 y la identificación de variantes a través de la secuenciación del genoma para sus Estados miembros.
“Como laboratorio regional de referencia, y especialmente durante esta fase crítica de la pandemia, donde se han detectado varias variantes en la Región, nuestro laboratorio CARPHA no ha cerrado sus puertas y permanece abierto. CARPHA ha informado de la detección de Omicron a los Estados miembros durante el período de vacaciones. Nuestro personal dedicado continúa brindando soporte técnico, asesoramiento y la más alta calidad de servicio para ayudar a informar a los tomadores de decisiones en sus Estados Miembros”, informó la Directora Ejecutiva de CARPHA, Joy St. John.
El CMML también ha proporcionado constantemente actualizaciones semanales sobre su respuesta de laboratorio COVID-19.
El martes 28 de diciembre de 2021, CARPHA compartió el Tablero de Control de Laboratorio COVID-19 No. 66 para la Semana Epidemiológica # 51, que refleja las pruebas realizadas por CARPHA durante el período del domingo 19 al sábado 25 de diciembre de 2021.
Imagen de fernandozhiminaicela en Pixabay
Noticias relevantes
-
Impulso Turístico en Quintana Roo con nuevos vuelos
-
Destaca Mara Lezama la importancia histórica del decreto para la igualdad sustantiva firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Premian en el Caribe Mexicano a lo mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
Cedrón Residencial: La Importancia de Invertir en Proyectos con Fideicomiso y Licencias Aprobadas
-
Cedrón Residencial: Inversión Segura con Fideicomiso y Oficio del INAH Liberado