El proyecto de Laboratorio de Metrología Móvil de la Oficina de Estándares y Calidad de Bahamas (BBSQ) fue lanzado oficialmente esta semana.
El proyecto busca aumentar los servicios proporcionados al sector privado por la Oficina de Normas y Calidad de las Bahamas (BBSQ), y, una vez que se mejore la capacidad en el BBSQ, también ayudará con una mayor competitividad por parte del sector privado, específicamente, a las empresas comerciales a producir productos básicos superiores, confiables, seguros y sostenibles de alta calidad para el mercado.
“Desde 2016, el BBSQ ha tenido la misión de mejorar el comercio internacional e impulsar la competitividad del comercio en el país. Ya sea que conduzcamos un automóvil, tomemos un vuelo, usemos gasolina o incluso usemos una plancha, todos nos vemos afectados por la metrología. Por lo tanto, es de suma importancia que lo utilicemos con precisión”, dijo la directora de la Oficina, Renae Ferguson-Bufford.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés), de la CARICOM Single Market and Economy (CSME) y del Standby Facility for Capacity Building administrado en el Caribbean Development Bank (CDB) y financiado por la Unión Europea (UE).
El Ministro de Asuntos Económicos de Bahamas, Michael Halkitis, asistió a la ceremonia dijo que la iniciativa contribuirá en gran medida a mejorar la capacidad del país para cumplir con los estándares comerciales del primer mundo.
“Esta iniciativa facilitará varios pasos, incluida la adquisición de una empresa de consultoría, la provisión de infraestructura para el marco necesario, disposiciones para una campaña de concientización pública y la capacitación necesaria para metrólogos calificados”, consideró.
La perspectiva futura es que BBSQ pueda mejorar el entorno comercial actual y contribuir a unas Bahamas más resilientes, ya que la agencia podrá proporcionar servicios de calibración y prueba, que cumplan con los requisitos ISO 17025 aceptados y reconocidos internacionalmente en masa y volumen.
El proyecto abordará las necesidades inmediatas de BBSQ y ayudará a expandir la infraestructura de calidad y el entorno empresarial de las Bahamas. También afianzará las acciones relacionadas con la calidad en toda la economía.
Durante el evento, en representación del CDB, estuvo Daniel Best, y en nombre de la Unión Europea estuvo la Embajadora Marianne Van Steen.
Imagen de Kristaan Ingraham
Noticias relevantes
-
Mipymes de la región Caribe accederán a consultorías especializadas para mejorar su productividad, sostenibilidad y rentabilidad
-
Portada #18nov
-
Premian en el Caribe Mexicano a lo mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
Cedrón Residencial: Inversión Segura con Fideicomiso y Oficio del INAH Liberado
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024