Inaugura Karisma el Margaritaville Island Reserve Cap Cana en República Dominicana

Con una inversión privada de 175 millones de dólares esta semana se inauguró el complejo hotelero cinco estrellas Margaritaville Island Reserve Cap Cana by Karisma en la República Dominicana cuya apertura generará  2mil 200 empleos directos e indirectos.

La inauguración fue encabezada por el presidente de la Isla, Luis Abinader quien fue acompañado por los principales ejecutivos de la corporación hotelera, Rafael Féliz Germán, presidente de Karisma Hotels & Resorts y Jorge Féliz Germán, presidente de Karisma Dominicana.

El presidente Abinader dijo que la inauguración del Margaritaville en Cap Cana, se hace en un gran momento para el turismo en el país, en el marco de los excelentes datos sobre el repunte de la actividad turística nacional recientemente presentados.

“En definitiva, Margaritaville es un espacio necesario y que viene a completar la oferta hotelera exclusiva de la zona.  Es por todo ello que quiero agradecer el interés y los esfuerzos realizados por todo el grupo Karisma Hotels & Resorts para que esta iniciativa sea hoy una realidad, con el sello inconfundible de la empresa dominicana Cobbo Bay Developers”, dijo el presidente.

El mandatario consideró que el grupo Karisma y Cobbo Bay Developers han hecho un excelente trabajo conjunto que ha dado como resultado este paradisíaco destino.

Asimismo, el ministro de Turismo, David Collado manifestó que este proyecto dinamiza la economía, crea empleos y fortalece la visión del presente gobierno.

Dijo que gracias a la unión de esfuerzos entre sector público y privado se han logrado cifras récord en el turismo.

En tanto, el presidente de Karisma Hotels & Resorts sostuvo que la apertura de este complejo hotelero confirma la confianza que empresarios locales y empresas internacionales tienen en el país y en los dominicanos. Al respecto, destacó que República Dominicana continúa siendo uno de los destinos turísticos más importantes de la región.

Por su parte, el presidente de Cap Cana, Fernando Hazoury, dijo que el futuro promisorio del sector turístico está liderado por un presidente positivamente atípico que trabaja para que el mismo continúe siendo la principal fuente de recuperación de la economía y que tiene muy claro lo que hay que hacer para que se produzca.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, informó que la institución que dirige apoyó con una inversión en el área financiera equivalente a 38 millones de dólares, cifra que representa un significativo 58.46% de participación, a través de una iniciativa que asume conjuntamente con otras importantes entidades bancarias como lo son Scotiabank y el Banesco.

La bendición de la actividad estuvo a cargo del Padre Ángel de la Rosa.

Entre los asistentes estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps; la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el director de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund, la directora de Prodominicana, Biviana Riveiro, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el director general de Impuestos Internos, Luis Valdez; el director general de Migración, Enrique García; el senador de Higüey, Virgilio Cedano; el alcalde, Rafael Duluc; el embajador de España, Antonio Pérez Hernández, y el presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera.

El complejo hotelero cuenta con 519 habitaciones, entre ellas 40 villas de lujo y una suite para garantizar la mayor comodidad y el descanso de sus huéspedes con los más altos niveles de calidad. Además, cuenta con un espacio con un spa de clase mundial, 6 restaurantes, 3 bares, un centro de entrenamiento, varias piscinas, lugares de ocio y vida nocturna y un anfiteatro para espectáculos.

Cuenta además con su propia fábrica de cerveza, enmarcado en una decoración de inspiración náutica junto a los 13 tipos distintos de habitaciones que ofrece para que el huésped pueda elegir la de su preferencia.

El gobernante dio una calurosa bienvenida a todos los turistas que eligen cada año el país como destino turístico, así como a las inversiones extranjeras y locales que, como esta, ayudan a transformar las infraestructuras y a brindar un mejor servicio.