Invertirá Jamaica mil 300 millones de dólares en campaña de eliminación de residuos y erradicación de mosquitos tras paso del huracán Berryl

Con poco más de mil 300 millones de dólares, el Gobierno de Jamaica lleva a cabo una campaña nacional para la eliminación de residuos voluminosos y la erradicación de los criaderos de mosquitos de las comunidades tras el paso del huracán Beryl.

Con una inversión de poco más de 500 millones de dólares, el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, lanzó el programa de Eliminación de Vehículos Abandonados y Residuos Voluminosos en el Centro Comunitario de Waterford en Portmore, St. Catherine, el miércoles.

La iniciativa, que está siendo encabezada por el Ministerio de Gobierno Local y Desarrollo Comunitario a través de la Autoridad Nacional de Gestión de Residuos Sólidos (NSWMA), implicará una amplia limpieza, limpieza y eliminación de escombros en toda la isla.

Se hará hincapié en la eliminación de coches viejos, frigoríficos y otros residuos voluminosos de las comunidades, que proporcionan un caldo de cultivo para los mosquitos.

El Primer Ministro dijo que los 50 camiones, que la NSWMA adquirió en junio, se utilizarán en el ejercicio de limpieza. Las unidades están compuestas por compactadores, grúas, volquetes y camiones de reconocimiento.

El Primer Ministro, al señalar el aumento de la población de mosquitos en Portmore tras el paso del huracán Beryl, dijo que se desplegarán 100 trabajadores en el municipio para apoyar las actividades de limpieza.

“Cuando hagamos este ejercicio, les garantizo que se eliminarán los lugares de reproducción de los mosquitos”, aseguró.

Holness dijo que también se han hecho asignaciones a otras entidades como parte de las actividades de recuperación posteriores al paso del huracán Beryl.

Informó que la Agencia Nacional de Obras Públicas (NWA) ha recibido aproximadamente 800 millones de dólares “para recorrer Jamaica y examinar todos los desagües que están bloqueados, en particular los desagües de tierra, y limpiarlos… para aliviar las zonas que están anegadas. Ese ejercicio ya ha comenzado”.

“Por lo tanto, entre la NSWMA y la NWA, se han asignado mil 300 millones de dólares”, señaló.

Además, dijo que se han proporcionado fondos al Ministerio de Salud y Bienestar para la fumigación contra mosquitos en el marco del programa nacional de control de vectores.