Con el objetivo de capacitar a su tripulación de vuelo para enfrentar situaciones de emergencia con humo y fuego en la cabina de pasajeros, Viva Aerobus inició este mes las operaciones del primer simulador de este tipo en América Latina.
Adrián Torrija Miranda, Director Técnico de Operaciones de le empresa, expuso que la medida se tomó a pesar de quen no hay ninguna normativa que exija llevar esta capacitación, por lo que la empresa está llevando el entrenamiento “más allá de las normas” considerando prioridad la seguridad de los pasajeros y tripulantes.
Añadió que el simulador, permitirá a la aerolínea cumplir con regulaciones internacionales como EASA (Agencia de Seguridad de Aviación Europea, por sus siglas en inglés), FAA (Administración Federal de Aviación, por sus siglas en inglés) y IOSA (IATA de Auditoría de Seguridad Operacional).
Agregó, que se busca ofrecer a los tripulantes una experiencia cercana a la realidad sobre cómo responder efectivamente y trabajar en equipo ante la presencia de fuego y/o humo en la cabina, con escenarios diversos, como un aparato electrónico sobrecalentado, conatos de incendio en el baño, la cocina o en el portaequipaje.
Este simulador cuenta con tecnología que permite simular diferentes escenarios de emergencia en cabina como fuego en la cocina, aparatos electrónicos, baño, asientos y compartimentos de equipaje; así como el rescate con humo en cabina.
El simulador se encuentra en el Centro de Excelencia de la aerolínea, ubicado en Apodaca, Nuevo León, y se suma a las instalaciones de la empresa para el entrenamiento técnico y profesionalización de sus colaboradores.
Noticias relevantes
-
Impulso Turístico en Quintana Roo con nuevos vuelos
-
Destaca Mara Lezama la importancia histórica del decreto para la igualdad sustantiva firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Premian en el Caribe Mexicano a lo mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
Cedrón Residencial: La Importancia de Invertir en Proyectos con Fideicomiso y Licencias Aprobadas
-
Cedrón Residencial: Inversión Segura con Fideicomiso y Oficio del INAH Liberado