Inició en Cancún la Ruta Naranja para reducir la violencia contra las mujeres

Con el objetivo de combatir y erradicar esa condición que afecta a las mujeres, redoblará la atención integral y como parte de los 16 días de activismo a nivel nacional con el mismo propósito, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Benito Juárez, arrancó la Ruta Naranja: “¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!”, en el Módulo de Atención a las Mujeres ubicado en la colonia Avante.

“En esta administración, se implementó este programa de recuperación de espacios públicos para efectuar acciones que realmente generan un cambio, sean contundentes y gratuitas para las mujeres”, dijo Miroslava Reguera Martínez, directora del IMM.

Indicó que la dependencia promueve los servicios multidisciplinarios como asesorías legales, psicológicas y de trabajo social, así como capacitación para autoempleo y médico, para no solamente visualizar, detectar y atender las situaciones de violencia de género, sino canalizar a las benitojuarenses a otras instancias.

Como parte de la jornada, se ofreció la plática “Detección, prevención, atención y denuncia de la violencia a la mujer”, a cargo del personal del módulo, al igual que se invitó a las vecinas a participar en la pintura de un muro representativo del lugar por la fecha.

Para finalizar, la directora del IMM mencionó que se inaugurará una unidad móvil médica que se llevará a todas las zonas del municipio, para realizar completamente gratis estudios como exploración de mamas, papanicolaou, ultrasonidos, entre otros servicios.