Mr. Brainwash on board Queen Elizabeth (photo credit: John Riedy)

Inaugura el artista plástico Mr. Brainwash mural de la Reina Isabel en altamar

La historia de la línea de cruceros británica Cunard es el tema del mural realizado por el artista urbano Mr. Brainwash en el Garden Lounge del crucero Queen Elizabeth.

“Esta pieza mía tiene un significado enorme. Es muy especial para mí porque fusiona dos mundos y representa la expresión artística a gran escala. Creo que crear arte accesible es hermoso porque tiene la capacidad de enriquecer el viaje de un individuo y encender su imaginación sin importar dónde se encuentre. Si puedo lograr incluso llevar esa expresión a alta mar, realmente no hay límite a dónde puede llegar el arte”, expresó Guetta.

El mural está compuesto por diversos carteles de marketing icónicos de la línea de cruceros de la década de 1920, matizados por el arte urbano en aerosol de Thierry Guetta, mejor conocido como Mr. Brainwash.

El mural fue presentado en una ceremonia que se llevó a cabo esta semana y que sirvió de cierre al viaje temático por la Costa del Pacífico centrado en la obra del artista radicado en Los Angeles.

Entre las actividades que se realizaron a bordo destacaron seminarios inspirados en Mr. Brainwash, la proyección del documental de Banksy nominado a la Academia ‘Exit Through the Gift shop’ protagonizado por el artista.

Así mismo, se subió a bordo la mayor colección de obras de arte originales del artista y piezas de edición limitada jamás vistas en el mar para que los huéspedes pudieran verlas y comprarlas en la galería de arte de la embarcación.

La instalación personalizada “Cunard x Mr. Brainwash” se realizó en colaboración con Clarendon Fine Art.

El trabajo del artista británico radicado en Los Ángeles se encuentra en colecciones públicas y privadas de todo el mundo, incluidas las 75 galerías de Clarendon Fine Art en el Reino Unido y los Estados Unidos.

Su retrato del rey Carlos III ‘Larga vida al rey’, cuya presentación coincidió la coronación del monarca inglés, fue un lanzamiento récord que demuestra los notables niveles de interés en su trabajo.

Algunas de sus obras también figuran en colecciones privadas de personajes como Barack Obama, Al Pacino, Lionel Richie y Rihanna, así mismo, ha trabajado en colaboraciones benéficas con el Papa Francisco y el Dalai Lama.

Imagen de John Riedy en carnivalcorp.com