Una de las vinícolas más importante de nuestro país, a sólo ocho años de su fundación ha sentado un precedente en el mundo del vino, con una visión empresarial-hotelera de su fundador y director general, Gustavo Ortega Joaquín.
Originario de la Isla de las Golondrinas, Gustavo Ortega decide emigrar hasta el otro extremo de México, al Valle de Guadalupe que se localiza cerca de Ensenada, Baja California para poner en marcha su fantasía: ser vinicultor.
Un sueño que ha ido creciendo de manera vertiginosa, sumando múltiples reconocimientos de importantes concursos mundiales como by Concours Mondial de Bruxelles, Chihuahua 2020 que los posiciona como los favoritos del público a nivel internacional, es por ello, que los vinos El Cielo son considerados entre los diez mejores vinos mexicanos.
Una aventura que comenzó como una bodega, evolucionó para ser un hotel boutique con majestuosos paisajes, donde la premisa principal es ofrecer experiencias 360° a sus huéspedes, siendo además respetuosos con su entorno para ser un desarrollo turístico sustentable.
Es un concepto denominado “Enoturismo” que permite disfrutar de alguna de las 24 etiquetas de esta afamada firma vinícola, degustando bajo ek escenario espectacular que ofrece Valle de Guadalupe, en un confortable espacio hotelero ,que congrega la gastronomía, el lujo y excelente servicio.
Por Talina González
Noticias relevantes
-
Firman compromiso de colaboración Dreams Sands y Secretaría municipal de Ecología y Desarrollo Urbano
-
Ichkabal abrirá sus puertas al mundo: INAH y Ejido Bacalar firman histórico convenio para impulsar el turismo
-
Jalisco: Un destino turístico en crecimiento durante el Invierno 2024
-
El futuro del turismo en México: Perspectivas para 2025
-
Impuesto para argentinos que viajan al exterior se aplaza al 2027