Un total de 20 mujeres de la comunidad de Leona Vicario en Puerto Morelos, aprenderán la técnica de elaboración de hamacas en un curso que busca promover la incorporación de la comunidad a los sectores productivos.
Coordinado por el gobierno municipal de Puerto Morelos y el Programa de Apoyo al Empleo Estatal (PAEE), perteneciente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, el taller forma parte de un programa de actividades que incluye asesoría y orientación ocupacional a los habitantes de la delegación, quienes además reciben instrumentos y mecanismos de atención, que permitan su efectiva incorporación al sector productivo.
“En esta ocasión, 20 mujeres de Leona Vicario recibieron un valioso beneficio, que les permitirá continuar su aprendizaje en el arte del urdido de hamacas e incorporarse a la comunidad de artesanas de la localidad”, comentó la secretaría municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López.
La encargada del PAEE, Abigail Chuc Vega, detalló que se entregaron 262 rollos de hilo de hamaca y 20 agujas para urdir, cuyo valor se estima en 12 mil pesos. Este material, agregó, será utilizado en el curso hamacas de letras, que tendrá una duración de cuatro semanas y será impartido por la profesora María de la Cruz Pérez.
“Nuestro propósito es que cada día más mujeres y hombres logren una estabilidad económica en sus hogares, por ello, a través del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa nuestra gobernadora Mara Lezama, brindamos todo el apoyo para que las familias tengan calidad de vida”, resaltó.
En la entrega del material también estuvo presente Dilma Pérez Cervantes, quien es enlace de artesanos de Leona Vicario.
Noticias relevantes
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050
-
Observatorio FiturNext anuncia las iniciativas ganadoras del Reto 2025
-
Recibe el Caribe Mexicano más de 380 mil turistas aéreos en un día
-
Inicia Cumbre del G20 Brasil 2024
-
REALIZAN SORTEO DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL EN CANCÚN