Escapadas románticas en México

Hermosas playas, enormes bosques, ciudades antiguas, México tiene un ecosistema bastante diverso que lo hace perfecto para aquellas parejas que deseen desconectarse y pasar un fin de semana romántico en compañía de la naturaleza.

Dicho esto, al haber tantos sitios que visitar, resulta difícil decidirse por uno, en especial si es para celebrar un aniversario o realizar esa propuesta especial.

He aquí los mejores cinco lugares para realizar una escapada romántica en México.

Enciende la pasión en la Playa del Amor de Oaxaca

El sonido de las olas, el cielo azul, un buen traje de baño… No hay mejor manera de calentar las cosas con esa otra persona que visitando la playa del amor en Oaxaca.

Situada a unos pocos minutos de la playa principal de Zipolite, este sitio es frecuentado por toda clase de parejas durante todo el año, desde matrimonios antiguos hasta jóvenes que acaban de conocerse a través de JOYClub u otras aplicaciones.

Pexels

Gracias a los enormes peñascos que rodean la playa, los visitantes pueden disfrutar desde momentos íntimos a la orilla del mar hasta ver a algunos como dios los trajo al mundo, ya que esta es una de las pocas playas de Oaxaca donde todavía se permite el nudismo.

Además de la playa, los visitantes también pueden bucear o explorar las diferentes formaciones rocosas alrededor de la zona. Eso sí, los turistas deben tener extremo cuidado al momento de explorar, puesto que muchos de estos peñascos requieren una buena condición física.

Se recomienda visitar esta locación temprano en la mañana o durante la noche, ya que suele haber bastantes turistas en la zona, especialmente durante los fines de semana.

Relájense en las aguas termales de San Miguel de Allende

A veces todo lo que necesita una pareja es relajarse, y no hay nada mejor para esto que tomar un largo baño caliente en las aguas termales de San Miguel de Allende.

Localizada en Guanajuato, esta ciudad se ha vuelto el destino preferido de varias parejas gracias a su gran variedad de aguas termales. 

Para llegar a estos balnearios, tan solo es necesario dirigirse al norte de la ciudad. Una vez ahí, se pueden encontrar varios sitios como La Gruta o Escondido Place, que ofrecen grutas artificiales, servicios de spa, restaurantes y habitaciones de hotel perfectas para parejas.

Además del spa, también es posible alquilar paseos a caballo en los diferentes senderos al suroeste de la ciudad; algunos hasta incluyen serenata y cena para los que quieran hacer una noche realmente especial.

Renta una cabaña a la mitad del bosque

Una escapada romántica es la oportunidad perfecta para huir lo más lejos posible del estrés de las ciudades y qué mejor manera de hacerlo que alquilando una cabaña en el Parque Nacional el Chico.

Con más de 2700 hectáreas, este parque ofrece toda clase de actividades al natural durante el día, como senderismo, lanzamiento en tirolesa o pesca. También hay una gran variedad de zonas rocosas para aquellas parejas que les guste escalar juntos.

Pexels

Alrededor de la zona del parque hay varias cabañas disponibles, tales como Hojarasca, Don Polo o el Lobo, que ofrecen un espacio bastante acogedor e íntimo a todos sus visitantes.

Si no se cuenta con dinero para las habitaciones, también es posible acampar en varias de las zonas predeterminadas dentro del parque. Eso sí, no se recomienda hacerlo durante el invierno, ya que las temperaturas pueden disminuir drásticamente durante esas fechas.

Experimenta los viajes en globo en la ciudad de los dioses

Aquellos que busquen sorprender a su pareja con una experiencia especial, no pueden perderse de lo que ofrece la legendaria ciudad de los dioses Teotihuacán, ubicada al noroeste de Ciudad de México.

Con un total de 22 km cuadrados, esta antigua ciudad fue una de las mayores metrópolis de la era prehispánica con un total aproximado de 125.000 habitantes. 

Durante el año 1910, la ciudad comenzó a ser restaurada para celebrar el aniversario por la independencia de México, para décadas más tarde convertirse en la primera locación del país en ser patrimonio mundial por la UNESCO.

Alrededor de la ciudad se pueden encontrar varios tours turísticos, también es posible alquilar un guía privado para aquellos que prefieran evitar la muchedumbre. La ciudad está abierta al público los 365 días del año, por lo que se puede visitar en cualquier momento.

Los turistas que visitan Teotihuacán también pueden alquilar un viaje en globo que dura hasta 60 minutos y vivir la gran experiencia de ver las pirámides desde el cielo con esa persona ideal.

Varios de los tours de esta zona incluyen transporte, desayuno y el viaje en globo, por lo que se recomienda reservar los viajes con antelación, especialmente antes de la temporada vacacional.

Disfruta de una buena copa en la Ruta del Vino en Baja California

Gracias a su clima cálido, México se ha convertido en uno de los mayores exponentes internacionales en la producción de vino, con más de 35 000 hectáreas dedicadas exclusivamente a esta labor.

Alrededor de todo el país hay 10 rutas del vino; sin embargo, una de las más populares es sin duda la del Valle de Guadalupe, en Baja California. 

Este recorrido toma un total de 10 horas, y en este se pueden apreciar algunas de las casas vinícolas más importantes de todo el país como L.A. Cetto o el Sol de Medianoche.

Muchas compañías alrededor de la zona ofrecen viajes con degustación incluida, permitiendo que las parejas pasen un rato encantador paseando alrededor de las plantaciones o probando los deliciosos vinos y quesos del lugar.

Se puede llegar a la ruta en cualquier momento del año. No obstante, se recomienda visitar la zona durante las primeras semanas de agosto, ya que durante esas fechas se realiza el Festival de la Vendimia, que es cuando las uvas alcanzan su madurez máxima.

Planifica todo con antelación para que nada arruine la experiencia

Al momento de planear una escapada romántica, es indispensable planificar todo con antelación, desde transporte, actividades, hospedaje y más, especialmente si se desea dar una sorpresa a esa otra persona especial.

Muchas compañías turísticas alrededor de estas y otras zonas ofrecen experiencias exclusivas para parejas, por lo que recomendamos hacer uso de estas promociones para darle a esa otra persona una experiencia inolvidable.

También se recomienda llevar siempre algo de dinero extra, ya sea para comer durante el viaje o comprar algunos recuerdos.