El Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, se pronunció en contra de la ley que prohíbe las corridas de toros en Quintana Roo, y que a decir suyo, si fuera aplicada al pie de la letra, impediría incluso el sacrificio de animales para el consumo humano.
“Si lo vemos como ambientalistas, no vamos a querer ni que se maten los pollos vendidos en los comercios, porque van a ser sacrificados con violencia, pero si lo vemos como autoridad tenemos que acatar una ley.
“Pero si lo vemos como pueblo de usos y costumbres, es lo más poderoso que puede existir en una comunidad”, señaló el edil.
“Calladitos nos vemos más bonitos”, agregó el munícipe al referirse a esa normativa, rechazada unánime y avasalladoramente en Quintana Roo, al grado de haber generado movilizaciones y marchas de protesta. “El pueblo es primero, me he reunido con las personas que organizan corridas de toros durante las fiestas tradicionales de esta ciudad, saben qué hacer y nosotros veremos cómo apoyarlos, porque son parte de las tradiciones”, agregó.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050
-
Recibe el Caribe Mexicano más de 380 mil turistas aéreos en un día
-
Inicia la temporada de avistamiento del tiburón ballena en Baja California Sur
-
REALIZAN SORTEO DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL EN CANCÚN
-
Impulso Turístico en Quintana Roo con nuevos vuelos