Domingo en Quintana Roo con lluvias y tormentas eléctricas

Un canal de baja presión ubicado sobre el Golfo de México al norte de la Península de Yucatán que interactúa con una onda tropical localizada en la porción oriental de la misma Península, favorecen las condiciones para que sigan las temperaturas calurosas pero con nubosidad, lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica dispersa sobre toda la zona, informó esta mañana la Coordinación estatal de Protección Civil.
De acuerdo con el Boletín Meteorológico que elabora la dependencia, una onda tropical localizada sobre el Mar Caribe, al oriente de la Isla de Puerto Rico hasta la porción central de Venezuela, provocan nubosidad y lluvias sobre sus áreas de influencia.

Según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical. 
En cuanto al tiempo probable para el estado de Quintana Roo, se espera medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias con chubascos dispersos acompañado de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornosa, viento del sureste variando al noreste de 15 a 25 kilómetros, con rachas fuertes.

En el reporte, se especifica que la sensación térmica máxima para el día de hoy alcance los 39ºC y la mínima para este lunes de 26°C, mientras que la temperatura máxima sería de 34 a 36 Grados Centígrados, con mínimas de 24 a 26°C
La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la Población en General. 
En ese sentido, puntualiza que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico, que es preciso consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 

De igual manera, sugiere tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.
Por INFOQROO