Celebra la Asociación de Estados del Caribe 28 años

Con una recepción en su sede ubicada en Puerto España, Trinidad y Tobago, la Asociación de Estados del Caribe celebrará su vigésimo octavo aniversario reafirmando su compromiso con la cooperación y la colaboración para avanzar en el desarrollo de la región del Gran Caribe, en un mundo que experimenta grandes transformaciones globales.

Mediante un comunicado, la AEC anunció también la presentación del plan de acción 2022-2028, que se centra en la identificación y desarrollo de ventajas competitivas para seguir promoviendo el desarrollo sostenible, fortalecer la eficacia de la respuesta a los desastres en la región y promover la cooperación multidimensional como herramienta fundamental para su desarrollo.

“Estos planes también destacan la importancia de la contribución de la AEC a cuestiones urgentes como la seguridad alimentaria y el cambio climático, así como las oportunidades que ofrece el Plan de Acción para abordar estas y otras cuestiones”, señalan.

La Asociación de Estados del Caribe fue fundada el 24 de julio de 1994 como una organización destinada a la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el Gran Caribe.

Actualmente sus Estados Miembros son Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Como Miembros Asociados están Aruba, Curazao, (Francia, en nombre de Guyana Francesa, San Bartolomé y San Martín), Guadalupe, Los Países Bajos, en nombre de Bonaire, Saba y Sint Eustatius, Martinica, Sint Maarten, Islas Turcas y Caicos.