Si su auto quedara varado en alguna lluvia o sufriera daños por inundaciones, debes saber cómo actuar dependiendo del seguro que tienes contratado.
¿Qué hacer si su auto sufre daños en una inundación?
Si su auto quedara varado en alguna lluvia o sufriera daños por inundaciones, es importante saber cómo actuar dependiendo del seguro que se tenga contratado en ese momento o del lugar en el que se encuentre.
En este sentido, hay tres opciones en seguros de autos en caso de un desastre de este tipo: cobertura amplia, limitada o un seguro de responsabilidad civil.
Las eventualidades vehiculares cuando llueve tienen un incremento de hasta del 35%, de acuerdo con datos de industria, por lo que contar con un seguro es recomendable para no afectar las finanzas personales.
La cobertura más recomendable es la Amplia, de la que existen una versión más completa que en algunos casos es Elite o Plus, ya que ofrece una mayor tranquilidad en cualquier tipo de eventos o como en este caso en siniestros generados por fenómenos de la naturaleza.
Además de proteger el vehículo contra robo, choques, volcaduras, rotura de cristales, responsabilidad civil por daños a terceros en su persona o en sus bienes, incendios y fenómenos naturales, (el seguro de cobertura amplia) también le cubre los siniestros generados por inundaciones.
Asimismo, cuando hay un fenómeno hidrometeorológico, conllevan vientos que pueden derribar algunos árboles y éstos han caído sobre vehículos. Para tener apoyo, es necesario revisar que la cobertura de su auto sea amplia o amplia plus, pues estas coberturas son las que brindan apoyo en este tipo de situaciones.
Es más existen coberturas Amplias, que pueden ofrecer (si usted las contrata) una ayuda económica en caso de inundación.
Pero su cobertura es limitada, es decir, que cubre sólo robo del vehículo y responsabilidad civil por daños a terceros en su persona o en sus bienes, no contemplados daños materiales del vehículo, también cuenta con una cobertura en caso de huracanes, inundaciones, terremotos y en general, los daños que deriven de fenómenos de la naturaleza .
Es decir, si su auto se avería debido a que pasó por un charco profundo, se dañó el motor y quedó varado, por ejemplo, el seguro puede enviar una grúa para ayudarle a salir, pero eso no implica la reparación de su automóvil.
Las coberturas de responsabilidad civil, no protegen por daños que deriven de fenómenos de la naturaleza, como la inundación.
Si su automóvil sufrió daños en un estacionamiento, recuerde que de acuerdo con la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México, los titulares u operadores de los estacionamientos públicos tienen la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil o fianza, que garantice a los usuarios el pago de los daños que pudieran sufrir en su persona, vehículo, o en la de terceros hasta por 9,000 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente por vehículo, es decir, alrededor de 679,000 pesos, el cual no necesariamente incluye inundaciones .
*Si requieres orientación puedes contactarme en [email protected]
Por Alejandra Moncisbays
Noticias relevantes
-
Mayer y Alexis Ayala lanzan “Sólo para Mujeres”, un nuevo destilado de agave
-
Niveles de estrés y ansiedad en las últimas décadas: Un análisis integral
-
Fortalecimiento de la Conectividad Aérea de Puerto Vallarta con Nueva Ruta de Alaska Airlines a Nueva York
-
Entrega de Donativo de Columpios y Toboganes Playground por Parte de la Fundación RCD al Sistema DIF Quintana Roo
-
Nombran a Isaías Martínez, como nuevo presidente de PepsiCo Alimentos México