Cómo preparar Langosta a la Parrilla

La langosta del Caribe también conocida como langosta de Florida, langosta espinosa, langosta de las Indias Occidentales o langosta espinosa del Caribe, es una especie de crustáceo decápodo que es considerado un manjar para cualquier paladar.

La langosta se cría en los fondos rocosos, a una profundidad entre los 20 y los 150 metros. La larva es minúscula, y antes de alcanzar el tamaño reglamentario para el consumo (a partir de 23 centímetros que alcanza a la edad de 5 años), tiene que sufrir más de veinte mudas. Con el tiempo pueden llegar a medir 50 centímetros y pesar 4 kilogramos.

La langosta se cría en los fondos rocosos, a una profundidad entre los 20 y los 150 metros. La larva es minúscula, y antes de alcanzar el tamaño reglamentario para el consumo (a partir de 23 centímetros que alcanza a la edad de 5 años), tiene que sufrir más de veinte mudas.

Con el tiempo pueden llegar a medir 50 centímetros y pesar 4 kilogramos. Es un alimento rico en proteína, calcio, minerales como el zinc y el potasio y vitaminas A, B Y E.

En el pasado evento de Amigos del Mar, se presentaron dos platitos a base de esta langosta y el producto fie donado por las Sociedades cooperativas pesqueras del Cuyo y del Golfo de México.

A continuación, te compartimos una de ellas.

Langosta a la parrilla

Ingredientes:

  • 2 colas de langosta
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharaditas de salsa picante
  • 1 rama de cebollín fresco picado
  • 3 limones

Preparación:

Colocar las colas de langosta en un tazón grande y correr agua fría sobre él. Dejar reposar durante unos 10 minutos, sumergido y luego escurrir, repetir el proceso dos veces más.

Enjuagar ligeramente las colas y secarlas con toallas de papel. Abrirlas por la mitad, tratando de no abrirla cola, con la ayuda de una tijera. Con los dedos, presionar las mitades de la cáscara de las colas separadas. Inserte un pincho de metal en la cola de langosta para que la cola se mantenga recta y no se encrespe en la parrilla.

En un tazón pequeño, revolver la mantequilla y la salsa picante hasta que estén bien combinados.

Calentar la parrilla aproximadamente 300 °C. Extender alrededor de 1 cucharada de mantequilla preparada sobre la carne de cada cola de langosta. Colocar las colas en la parrilla, la carne hacia abajo en las rejillas, durante unos 4 a 5 minutos.

La cáscara de la langosta debe dar vuelta al color anaranjado brillante. Asar durante 3 a 4 minutos o hasta que la carne de langosta esté opaca. No cocinar demasiado o la carne de langosta estará seca.

Retirarlas de la parrilla y deje reposar durante un par de minutos antes de servir. Espolvorear con cebollín fresco. Servir con cuñas de limón para exprimir sobre las colas y la mantequilla.