COLUMNAS DE OPINIÓN

21 de Marzo de 2019

NIDO DE VÍBORAS por Kukulkan

¿Que celebramos este día? ¿el equinoccio de primavera (que fue ayer) el natalicio de Benito Juárez (en cuyo honor el Municipio que alberga a Cancún lleva su nombre), o la capacidad de los antiguos mayas de extraer conocimiento astronómico complejo a simple vista?

TODO lo anterior en su conjunto. Pero sea lo que conmemore hoy, hágalo con responsabilidad y no lo agarre de pretexto para comportarse como vil springbreaker, que de esos ya hay mas que suficientes.

En contraste, donde mas que la primavera el que entró fue el invierno, es en el Partido Encuentro Social (PES) ya que el Tribunal Federal Electoral sentencio que no tiene la representatividad mínima necesaria para seguir viviendo del dinero publico.

De tal forma, el tal autoproclamado partido de la familia, que aseguraba ser en su publicidad ser la voz de millones de personas, se quedo mudo.

Dicho de otra manera: no hay PES.

Perco como el naufragio era cosa anticipada, parte de su tripulación ya había saltado al agua en busca de otro botes para seguir la travesía en el mar de los huesos políticos.

Es el caso, por ejemplo, De Gregorio Sánchez, capitán de la nave hundida durante la pasada elección, quien haciendo gala de su basta experiencia en el arte del chapulines y grito de:

¡ Mujeres y presidentes de partidos extintos primero”,

competirá en la elección del 2 de junio para la diputación del Distrito III palos los colores y siglas de PRD (que tampoco es que sea el mejor salvavidas)