Esta semana se plantaron dos árboles de caoba (Surietemi Mahogani) y ciruela Jambolan (Syzgium cumini), en el Montagu Park de las Bahamas para conmemorar el primer Día Internacional anual de la Sanidad Vegetal, una iniciativa de las Naciones Unidas.
El evento se realizó bajo el lema “Protegiendo las Plantas, Protegiendo la Vida”.
Ministro de Agricultura, Recursos Marinos y Asuntos de Family Island, el Excmo. Clay Sweeting se unió a funcionarios de la Unidad Forestal, la Autoridad de Salud Agrícola y Seguridad Alimentaria de Bahamas (BAHFSA), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Fideicomiso Nacional de Bahamas, el Departamento de Gobierno Local y la Autoridad de Playas y Parques Públicos de Bahamas para celebrar la ocasión. .
Dado que el 85 por ciento de los alimentos del mundo se derivan de las plantas, la salud de las plantas es vital para la humanidad. Desafortunadamente, plagas como los insectos representan más del 40 por ciento de la pérdida de cultivos, lo que afecta la seguridad alimentaria.
En consecuencia, lograr una sanidad vegetal óptima es un objetivo que los gobiernos de todo el mundo se centran en cumplir.
Con este fin, el Ministro Sweeting dijo que Bahamas tiene la intención de crear conciencia y alentar a más personas a invertir para ayudar al país en su objetivo de lograr la seguridad alimentaria.
Se llevaron a cabo eventos de plantación simultáneos en todas las islas Family y los administradores plantaron los árboles en todas las islas principales.
El secretario parlamentario, Leonardo Lightbourne, se unió a los funcionarios en North Andros para celebrar la ocasión en esa isla.
Foto del BIS/Mark Ford
Noticias relevantes
-
Anuncian la llegada del primer crucero a la Marina de Salinas, Puerto Rico
-
Colombia presentó su nuevo plan estratégico para la reactivación, en Encuentro de Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación
-
Feria Gatuna este 15 de diciembre en CDMX
-
Inauguran el en el World Tourism Trends Summit en Cozumel
-
Llama la Commonwealth a desbloquear fondos para fortalecer la lucha contra el cambio climático para los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo