Este martes 22 de febrero, la isla de Santa Lucía, una de las islas mejor preservadas del Caribe, celebró su cuadragésimo tercer aniversario como estado independiente miembro de la Mancomunidad de Naciones asociados con el Reino Unido.
Con sus 43 kilómetros de largo y 22 kilómetros de ancho es la segunda isla más grande del grupo de Islas de Barlovento que, al igual que otros países del Caribe, fue motivo de disputas territoriales entre Francia y Gran Bretaña cambiando 14 veces de manos.
La también conocida como la “Helena de las Indias Orientales” fue tomada bajo el control británico a partir de 1814 y en 1924 se instaló el gobierno representativo. A partir de 1953 se aprobó el sufragio efectivo y de 1958 a 1962, la isla fue un miembro de la Federación de las Indias Occidentales.
Como cualquier lugar en el Caribe, Santa Lucía cuenta con varios atractivos turísticos empezando por su capital Castries, con su playa Vigie Beach y un vibrante ambiente caribeño en su mercado, su plaza principal, la Catedral de la Inmaculada Concepción, del siglo XIX, y en las viejas barracas del Fuerte Charlotte, que hoy son edificios gubernamentales.
La isla cuenta con un fabuloso paisaje montañoso, los Pitons son ideales para actividades físicas y la aventura, al legar a la cima, a más de 750 metros sobre el nivel del mar, se tiene una vista espectacular de la isla.
Santa Lucía también cuenta con varias reservas de selva tropical en su interior como Barre de l’Isle, apta para toda la familia.
Imagen de mimi_s/Pixabay
Noticias relevantes
-
“Entre Copas” un viaje a través del sabor y la experiencia
-
Participación de México en Ferias Internacionales de Turismo 2026
-
FITURNEXT Anuncia los Ganadores del Reto 2026 en Sostenibilidad Turística y Gestión Hídrica
-
Grupo Lomas premia la lealtad de agentes de viajes con los reconocimientos LAW 2025
-
AHCPMIM Reconoce a Líderes del sector hotelero
