El Encargado de la Bolsa de Trabajo del Municipio, Fabian Kinil, informó que la oferta laboral ha incrementado hasta en un 30 por ciento, por lo que han apoyado a la ciudadanía para conseguir empleo durante la nueva normalidad por la COVID-19.
Dijo que las empresas tienen una capacidad ahora hasta del 70 por ciento de ocupación laboral, misma que integra personal de base, por lo que buscan incluir a trabajadores temporales para que puedan llenar los puestos que cada uno de los comercios requiere.
En este sentido, dijo que principalmente ofrecen trabajos del sector turístico, cuyos empleos son para centros de hospedaje, restaurantes y algunas tiendas departamentales, con lo que buscan que los futuros empleados puedan tener un ingreso tras más de nueve meses de la pandemia.
Asimismo, detalló que la mayoría de los puestos son de mozos camareros, cocineros, meseros, cantineros, jardineros,asistentes y agentes de seguridad, ante la demanda de servicios acorde a los protocolos sanitarios de la “Nueva Normalidad”.
Fabián Kinil invitó a la población a que acudan a las oficinas de la sub dirección de desarrollo económico, para llenar sus solicitudes de empleo a fin de poder conseguir una vacante en lo que se la situación económica de la isla mejora.
INFOQROO/JCG
Noticias relevantes
-
Impulso a la autonomía económica de las mujeres en Quintana Roo
-
Impulsa la Gobernadora protección de los recursos naturales de Quintana Roo
-
Quintana Roo mantiene subsidio para Tenencia Vehicular y ofrece descuentos en pagos pendientes
-
Logros en Cultura Vial bajo la Dirección de Ana Paty Peralta en 2025
-
Llegada del vuelo inaugural Calgary-Cozumel
