Aumentaron 14 por ciento las reservas hacia República Dominicana desde los Estados Unidos

Si bien México continúa siendo uno de los destinos internacionales preferido por los estadounidenses, los vuelos desde Estados Unidos hacia el país latinoamericano sufrieron una caida del 8 por ciento durante el 2024, mientras que los vuelos hacia la República Dominicana aumentaron un 14 por ciento.

Así lo indica un reciente estudio realizado por la plataforma digital de viajes Sojern, difundido esta semana y que informa sobre una disminución del 15 por ciento en los viajes dentro de los Estados Unidos durante la temporada navideña, que contrasta con un aumento en los viajes hacia Europa y Asia del 2 y 9 por ciento respectivamente.

Los principales destinos a nivel nacional para esas fechas son Honolulu, Nueva York, que espera aproximadamente 7.5 millones de visitantes, y Orlando, mientras que los principales destinos a nivel internacional son México, el Reino Unido, Canadá y República Dominicana.

La empresa estima además que 4.7 millones de estadounidenses volaran durante las vacaciones de Acción de Gracias en el 2024, cifra que representa un aumento del 4 por ciento en comparación del mismo período de 2023, con Orlando en el primer lugar como destino de vuelo de Acción de Gracias.

El documento también destaca un aumento en el interés de viajar por carretera en lugar de los viajes en avión, y un aumento de entre 1.7 por ciento y 1.4 por ciento, en los precios de los hoteles de lujo y de alta gama.

El estudio también destaca un aumento en la venta de boletos hacia ciudades europeas para la termporada navideña con Londres a la cabeza con el 79.1 por ciento de las reservas de vuelos y el 89.7 por ciento de las reservas de hotel.

Así mismo, los viajes desde los Estados Unidos hacia Alemania han aumentado un 7 por ciento, mientras que los viajes a Viena están acaparando el 80% de las reservas de vuelos de vacaciones de Austria.

El documento también destaca el papel de los eventos de Fórmula Uno (F1) como atractores de viajes, como el Gran Premio de Abu Dabi que tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre y que impulsó las reservas de vuelos en unl 9 por ciento.

Por otro lado, el esquí en vacaciones  invernales continua impulsando el turismo en destinos tradicionales como los Alpes alemanes y suizos, cuyas reservas de hotel aumentaron un 20 por ciento y un 42 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, las reservas de hotel en destinos de esquí estadounidenses y canadienses han disminuido entre un 9 por ciento y un 18 por ciento.

Por otro lado,  Japón está emergiendo como un destino de esquí de primer nivel, con reservas de hotel que aumentaron un 417 por ciento en comparación con el año pasado.

Imagen de Viktor en Pixabay