Con el objetivo de aumentar el volumen de agua que se distribuye en Playa del Carmen y mejorar el abastecimiento hídrico, esta semana se realizaron diversos trabajos de infraestructura en el municipio.
A petición de la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, la empresa Aguakan, concesionaria de la prestación de agua potable en el municipio, instaló una válvula de seccionamiento de 30 pulgadas de diámetro en la zona de captación para poder incorporar mayor volumen del líquido al sistema de distribución.
Así mismo, comenzaron la instalación de dos seccionadores de energía en la línea de media tensión en la zona Ejidal para proveer de electricidad las nuevas instalaciones y realizaron diversos trabajos de mantenimiento en la zona de captación.
La alcaldesa destacó que con estos trabajos y con la construcción de los nuevos cinco pozos se incrementará el abastecimiento a 200 litros por segundo en Playa del Carmen, permitiendo así dar respuesta a la demanda de agua en los hogares de las y los solidarenses.
Las obras implicaron la interrupción temporal del servicio de agua en la zona, el cual se normalizó durante el mi´ércoles según informó el gobierno de Solidaridad.
Noticias relevantes
-
Festival del Viento 2025, una aventura deportiva en Nayarit
-
Prefieren el 60 por ciento de los mexicanos trabajos en modelo híbrido para estar más tiempo con la familia
-
Reciben 80 organizaciones religiosas en Cancún el distintivo “Corazón Azul” contra la trata de personas
-
Cosechan luchadores quintanarroenses 20 medallas en Olimpiada Nacional
-
Sostenibilidad y eficiencia energética, retos de la hotelería hacia el 2050