El Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales de Trinidad y Tobago, recientemente aprobado, 2021, dará como resultado la creación de una Autoridad para atender las áreas geográficas donde las reglas de negocios sean diferentes, o se les den más facilidades de las que prevalecen en todo el territorio nacional.
Titulada “Ley para disponer la designación, desarrollo, operación y administración de Zonas Económicas Especiales”, la nueva ley derogará la Ley de Zonas Francas existente.
Según la ministra de Comercio, Paula Gopee-Scoon, el nuevo régimen de Zonas Económicas Especiales “garantizará que no solo haya incentivos específicos (tanto fiscales como no fiscales) que equilibren los objetivos de desarrollo nacional con las necesidades de los inversores, sino también que haya buena gobernanza y transparencia. en la gestión de estos incentivos y de las entidades que se benefician de ellos.”
Noticias relevantes
-
Destaca Mara Lezama la importancia histórica del decreto para la igualdad sustantiva firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Premian en el Caribe Mexicano a lo mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
Cedrón Residencial: La Importancia de Invertir en Proyectos con Fideicomiso y Licencias Aprobadas
-
Cedrón Residencial: Inversión Segura con Fideicomiso y Oficio del INAH Liberado
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024