El programa alimentario “Mujer es Vida” implementado por el Gobierno del estado de Quintana Roo, fue modificado para hacerlo más incluyente y aumentar sus beneficios, además, cambió su nombre a “Comemos Tod@s”.
Así lo informó la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, en el marco de la entrega de apoyos alimentarios a 200 beneficiarios y beneficiarias en el centro de distribución de la región 247 del municipio de Benito Juárez realizado esta semana.
El secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, detalló que el programa beneficiará este año a 55 mil familias, y alterna mensualmente la entrega de un paquete alimentario en especie, con productos de la canasta básica, y un depósito de 1 mil 350 pesos en una tarjeta electrónica.
Añadió que a través de la Agencia de Seguridad Alimentaria (ASAQROO), se atiende a mujeres y hombres encargados del hogar, que tengan hijas o hijos a su cargo, y/o a su cuidado personas de la tercera edad, familiares con enfermedades crónico degenerativas o con alguna discapacidad.
En el evento también estuvo presente la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, quien explicó que el programa beneficia a más de 28 mil personas en el municipio.
Además, estuvieron la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa y el director general de la Agencia de Seguridad Alimentaria Alberto Ignacio Perera Medina.
Noticias relevantes
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050
-
Mipymes de la región Caribe accederán a consultorías especializadas para mejorar su productividad, sostenibilidad y rentabilidad
-
Observatorio FiturNext anuncia las iniciativas ganadoras del Reto 2025
-
Recibe el Caribe Mexicano más de 380 mil turistas aéreos en un día
-
SEGITTUR trabaja con Antigua, Guatemala para su conversión en Destino Turístico Inteligente