El crucero Volendam de la empresa de cruceros Holland America Line, a cual forma parte de Carnival Corporation & plc, se utilizará para albergar a refugiados ucranianos como parte de un acuerdo anunciado por los funcionarios gubernamentales de los Países Bajos y la ciudad de Rotterdam.
El barco atracará en Róterdam durante tres meses para proporcionar un hogar temporal a aproximadamente mil 500 ucranianos, como parte de un compromiso mayor de los Países Bajos para alojar a 50 mil personas que huyeron de la guerra en su tierra natal.
“Estamos en una posición única para satisfacer la necesidad inmediata de alimentos y vivienda, por lo que sentimos que era muy importante trabajar con la ciudad de Rotterdam y alquilar este barco. Nuestra empresa se fundó en Róterdam con la misión de ayudar a los inmigrantes a encontrar una vida mejor. Por eso, hoy estamos orgullosos de ser una pequeña parte de una misión similar para los ucranianos que han sido trágicamente desplazados”, dijo Gus Antorcha, presidente de Holland America Line.
Según el acuerdo para fletar Volendam, Holland America Line proporcionará tres comidas calientes por día, alojamiento en camarotes privados, servicios de limpieza, uso de espacios públicos, instalaciones de fitness, acceso a Internet y otras necesidades. Volendam contará con aproximadamente 650 tripulantes.
“Somos conocidos por nuestro servicio y hospitalidad, y nuestro equipo está listo para recibir a nuestros nuevos huéspedes como lo haríamos con los huéspedes en nuestra propia casa. Realmente será un honor para nosotros hacer de Volendam un entorno cómodo y afectuoso para estas familias que han pasado por tanto”, dijo el capitán Ryan Whitaker.
Volendam estaba programado para volver al servicio el 15 de mayo, con viajes desde Rotterdam a Noruega, las Islas Británicas e Islandia.
Para adaptarse al compromiso de tres meses, Holland America Line cancelará tres de esos viajes y reanudará el servicio el 3 de julio.
Los huéspedes en cruceros cancelados están siendo notificados hoy y serán acomodados en itinerarios similares.
“Lamentamos mucho los inconvenientes que esto causará a los huéspedes que reservaron en los tres cruceros cancelados. Esperamos que entiendan la naturaleza sin precedentes de esta situación y por qué sentimos que era importante trabajar con el gobierno en esta iniciativa para apoyar a estas familias necesitadas”, dijo Antorcha.
Volendam atracará en Merwehaven, un puerto de carga en el lado norte del río Maas en Rotterdam donde permanecerá atracado garantizando que las familias ucranianas puedan transitar fácilmente hacia y desde los servicios en Rotterdam.
Holland America Group ya ha estado trabajando con miembros de su propio equipo que son ucranianos mediante la creación de un fondo de asistencia de emergencia de un millón de dólares brinda apoyo financiero directo.
Los miembros del equipo de la región también reciben asistencia de asesoramiento, servicio gratuito de Internet para comunicarse con la familia y programación de adaptaciones, como desembarque temprano o una extensión para permanecer a bordo, según sea necesario.
Además, Holland America Line buscará crear conciencia y recaudar fondos a través de su programa On Deck for a Cause, en el que los pasajeros de cada crucero pueden participar en una caminata de recaudación de fondos de 5 km no competitiva. El dinero recaudado se destinará a Direct Relief.
Noticias relevantes
-
Carlos Orvañanos y su controversial condonación de impuestos otorgada por el SAT a su empresa Casas Geo
-
Actualización de la Cuenta Satélite del Turismo de México (CSTM) 2023
-
La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres aplaude la nominación de Gloria Guevara Manzo para la Secretaría General de la OMT
-
Casino Royal YAK Cancún presenta cartelera en su nuevo centro de espectáculos
-
Marcela de México: un éxito rotundo en la Recaudación de Teletón para Quintana Roo