Buscan la Asociación de Estados del Caribe y la Organización Internacional del Trabajo colaboración para promover el trabajo para el bienestar regional

Con el objetivo de promover una alianza regional en el Gran Caribe en torno al trabajo que acerque a las diferentes oficinas que buscan el bienestar de la región, la Asociación de Estados del Caribe (AEC) a través de la Dirección de Cooperación y Movilización de Recursos (DCRM), bajo la dirección de la Ingrid Anabella Jacobs, sostuvo una reunión la semana pasada con Dennis Zulu, Director de la Oficina del Caribe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Lars Johansen, Director Adjunto de la OIT.

Durante la reunión, el DCRM y la OIT discutieron áreas comunes de cooperación que conducirán al desarrollo de una asociación de beneficio mutuo para amplificar los impactos positivos de los programas y proyectos de en la región.

Jacobs destacó el hecho de que un enfoque integral de trabajo de ambas organizaciones generará beneficios positivos para la región, ya que la Asociación de Estados del Caribe es una institución clave en la región que une a los Estados Miembros de América Latina y el Caribe, así como a los Miembros Asociados.
Por su parte el director adjunto de la OIT, compartió algunos datos importantes con respecto al cambio climático y el mercado laboral que ayudarán en la formulación de futuras iniciativas.

El trabajo conjunto, consideró, ayudará a ambas organizaciones a realizar intervenciones en las áreas de cambio climático, empleos verdes, economía azul, MIPYMES, turismo sostenible e inclusión de género.

La AEC promueve la cooperación a través del desarrollo de iniciativas, programas y proyectos en las áreas de comercio, turismo sostenible, transporte, reducción del riesgo de desastres y protección del medio ambiente, algunos de los cuales son de gran interés para la OIT.

De acuerdo al organismo de cooperación regional, el encuentro fue fructífero y permitirá sentar las bases para el desarrollo de acciones y proyectos conjuntos que generen un impacto positivo en beneficio de la región del Gran Caribe.

Durante la reunión también participo Johakson Moncada, Asistente de Investigación de la DCRM.