restaurante en isla mujeres
Ambientalistas

Conoce a Arturo Marcelin Martinez

salón de belleza
salón de belleza

Nacido en la Habana Cuba de Nacionalidad Estadounidense y naturalizado mexicano, cursa los primeros estudios en su ciudad natal.

A LA EDAD DE NUEVE AÑOS, CAMBIA DE RESIDENCIA JUNTO CON SU FAMILIA, ESTABLECIÉNDOSE EN LA CIUDAD DE NUEVA JERSEY, DONDE TRANSCURRE SU INFANCIA Y ADOLESCENCIA.

INGRESA A LA WEST ORANGE HIGH, ENDONDE SE DESEMPEÑA CON GRANDES RESULTADOS ACADÉMICOS.

PARA SU FORMACIÓN UNIVERSITARIA, DECIDE INGRESAR A LA UNIVERSIDAD DE HAWAII PARA TOMAR LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, CARRERA QUE NO CONCLUYE DEBIDO A SUS INQUIETUDES EMPRESARIALES

COMIENZA COMO JOVEN EMPRENDEDOR UNA COMPAÑÍA PROPIA EN LA QUE PROMUEVE LA VENTA DE ARTICULOS Y ARTESANIAS CONFECCIONADAS CON LOS CARACOLES EN HAWAII.

A LA EDAD DE 19 AÑOS, COMIENZA SU CARRERA COMO VENDEDOR DE BIENES RAICES UNIÉNDOSE AL EQUIPO DE VENTAS DE  LA COMPAÑÍA BLUE WATER PROPERTIES LOGRANDO DESTACAR  RÁPIDAMENTE POR SUS GRANDES CUALIDADES COMO VENDEDOR. DURANTE DOS AÑOS CONSECUTIVOS LOGRÓ POSICIONARSE COMO EL VENDEDOR DEL AÑO (1974-1975)

EN 1975 DECIDE COMENZAR SU PROPIA CARRERA COMO DESARROLLADOR DE BIENES RAÍCES CON EL PROYECTO MAUII MEADOWS, MISMO QUE LOGRÓ UNA MUY BUENA ACEPTACIÓN EN EL MERCADO, Y QUE HOY EN DÍA FUNGE COMO UNA PROPIEDAD EN RENTA VACACIONAL.

FINALIZA CON ESTE PROYECTO EN 1977 Y DECIDE UNIRSE COMO ASISTENTE DEL GERENTE DE VENTAS  A UN CONSOLIDADO Y AFAMADO DESARROLLADOR DE RESORTS PARA OPERAR LA MAYOR COMPAÑÍA DE TIEMPO COMPARTIDO EN HAWAII.

EN 1980 ES ASCENDIDO A DIRECTOR DE MARKETING EN EL HOTEL IMPERIAL EN UTAH WAIKIKI Y EN CONJUNTO CON SU EQUIPO DE VENTAS LOGRAN OBTENER EL MAYOR VOLUMEN DE VENTAS EN TODAS LAS ISLAS DE HAWAII.

BUSCANDO NUEVAS OPORTUNIDADES DECIDE MUDARSE NUEVAMENTE A LOS ESTADOS UNIDOS EN DONDE SE ASOCIA PARA COMPRAR Y ABRIR UN RESTAURANTE DISCO ENSUNVALLEY IDAHO. POR DESGRACIA EL NEGOCIO NO RESULTA DEL TODO BIEN LLEVÁNDOLO A PERDER SU INVERSIÓN.

LAS PROPIEDADES ADQUIRIDAS EN AQUÉL ENTONCES TIENEN EN LA ACTUALIDAD UN VALOR EN EL MERCADO DE UN BILLÓN DE DOLARES.

DETERMINADO A ENCONTRAR OPORTUNIDADES QUE LE PERMITAN DESARROLLAR SUS POTENCIALES, DECIDE ESTA VEZ EMIGRAR A LA CIUDAD DE CANCÚN EN MÉXICO, EN DONDE ESTABLECE YA UNA RESIDENCIA PERMANENTE.

INGRESA A LAS FILAS DE VENTAS DE TIEMPO COMPARTIDO DEL DESARROLLO PALACE RESORTS EN 1982, EN DONDE NUEVAMENTE LOGRA DESTACARSE POR SUS GRANDES APTITUDES EN VENTAS OBTENIENDOEL TÍTULO DE VENDEDOR DEL MES DURANTE LOS PRIMEROS 12 MESES DE TRABAJO, RAZÓN POR LA CUÁL ES RÁPIDAMENTE ASCENDIDO A GERENTE DE VENTAS JUNIOR.

EN 1984 NUEVAMENTE LOS RESORT PALACE DECIDEN EXPLOTAR SU POTENCIAL OTORGÁNDOLE EL TÍTULO DE GERENTE DE VENTAS PARA LOS TRES DESARROLLOS EXISTENTES EN ESE ENTONCES. POSICIÓN EN LA CUAL OBTUVO LA RESPONSABILIDAD DE IMPLEMENTAR LAS NUEVAS TÉCNICAS DE VENTAS QUE LE PERMITIRÍAN AL DESARROLLO AUMENTAR SUS NIVELES DE PRODUCCIÓN.

EN 1985 Y GRACIAS A SU BUEN DESEMPEÑO, PALACE RESORTS DECIDE NUEVAMENTE PROMOVERLO Y ALENTAR LA EXPLOTACIÓN DE SUS APTITUDES POSICIONÁNDOLO COMO DIRECTOR DE MARKETING Y VENTAS. SUS PRINCIPALES RESPONSABILIDADES FUERON ENTRENAR A LOS NUEVOS ELEMENTOS, IMPLEMENTAR PROCEDIMIENTOS DE MERCADOTECNIA E IMPLEMENTAR LOS SISTEMAS DE COBRANZA. ADEMÁS, PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN LA CONSTRUCCIÓN Y DISEÑO DE LAS SUITES Y HABITACiONES  STANDARD PARA LOS HUÉSPEDES, CONJUNTANDO DE ESTA MANERA EL DISEÑO CON LAS ESTRATEGIAS DE VENTAS.

DURANTE SU DIRECCIÓN ACERTADA, LOGRÓ POSICIONAR A LA CADENA PALACE, COMO EL DESARROLLO DE TIEMPO COMPARTIDO MÁS EXITOSO DE AMERICA LATINA.

CONSCIENTES DE SUS CAPACIDADES, EN 1991 LO INVITAN A PARTICIPAR EN UN NUEVO PROYECTO PARA GRUPO SUNSET, DESARROLLADORES TURÍSTICOS PRÁCTICAMENTE NUEVOS QUE DECIDEN ABRIR UNA SERIE DE DESARROLLOS Y PARA LOS CUALES, COMIENZA DESEMPEÑÁNDOSE COMO GERENTE DE MERCADOTECNIA Y VENTAS, SUS PRINCIPALES LOGROS FUERON BAJAR LOS COSTOS DE 120% A 35% ADEMÁS DE CREAR Y CONSOLIDAR CON FUERZA LAS SALAS DE VENTAS, LOS PROGRAMAS DE MERCADOTECNIA, LA CREACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE VENTAS QUE LO LLEVARON DE INICIAR CON UN VOLUMEN MENSUAL DE 200.000 USD A UN VOLUMEN MENSUAL PROMEDIO DE 8,000,000.000 USD MENSUALES, DURANTE SU ACERTADA DIRECCIÓN SE HA ALCANZADO UN VOLUMEN ANUAL DE 90,000.000.00 DE USD SIENDO ESTE EL REGISTRO MÁS ALTO OBTENIDO.

EN 1992, SE CONVIERTE EN SOCIO DE SUNSET GROUP AL COMPRAR EL 35% DE LAS ACCIONES.

EN EL AÑO 2000 ADQUIERE EL 35% DE PARTICIPACIÓN SOBRE EL HOTEL FISHERMEN’S VILLAGE UBICADO EN PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO.

DESDE 1993 HASTA LA FECHA, SU CARRERA EN SUNSET GROUP LE HA RESULTADO BASTANTE FRUCTÍFERA, LOGRANDO SER EN LA ACTUALIDAD SOCIO DEL GRUPO ADEMÁS DE OBTENER LOS CARGOS DE VICEPRESIDENTE DEL GRUPO Y PRESIDENTE DE MERCADOTECNIA Y VENTAS.

SU PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN DIRECTA Y ACERTADA, HA LOGRADO POSICIONAR A GRUPO SUNSET COMO UNA COMPAÑÍA BASTANTE FUERTE EN EL MEDIO DEL TIEMPO COMPARTIDO EN CANCÚN.

CARACTERIZÁNDOSE COMO UNA PERSONA MUY DINÁMICA, EL SEÑOR MARCELIN CUENTA ADEMÁS CON DIVERSAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES POR CUENTA PROPIA, TALES COMO EL DESARROLLO DE BIENES RAÍCES EN CUYO RAMO SU PROYECTO MAS INMEDIATO SE ENCUENTRA UBICADO EN PUERTO CANCUN.

CUENTA TAMBIEN CON UN RANCHO DEDICADO A LA CRIANZA DE CABALLOS DE ALTA ESCUELA CONTANDO EN LA ACTUALIDAD CON UNA CUADRILLA DE 15 CABALLOS ENTRENADOS APROXIMADAMENTE.

FUERA DEL AMBITO PROFESIONAL Y DE NEGOCIOS, EL SEÑOR MARCELIN HA CULTIVADO DESDE SU JUVENTUD EL GUSTO POR LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, DESTACÁNDOSE EN LAS ARTES MARCIALES. ACTUALMENTE ES CINTA NEGRA EN TRES DE ESTAS DISCIPLINAS, ES MASTER DIVER CERTIFICADO, PRACTICA EL FISICOCULTURISMO, LOS DEPORTES ACUÁTICOS (WAVE RUNNER, WAVE BOARD, JET SKY); DURANTE SU ESTANCIA EN HAWAII FUE ASIDUO SURFISTA EN CATEGORIA AMATEUR. DURANTE SU ÉPOCA UNIVERSITARIA JUGÓ BASE BALL A NIVEL SEMI PROFESIONAL EN EL EQUIPO UNIVERSITARIO Y EN LA LIGA DEL PACÍFICO. LE GUSTA LA PESCA SUBMARINA Y LA PESCA DEPORTIVA; SU GUSTO POR LOS CABALLOS LO LLEVARON A DOMINAR TODAS LAS ARTES ECUESTRES, DESTACANDO EN SALTO Y JUEGO DE POLO (5 AÑOS PRACTICÓ ESTAS ACTIVIDADES). DURANTE SU ESTANCIA EN IDAHO CONVIVIÓ CON ESQUIADORES OLÍMPICOS CONVIRTIÉNDOSE ÉSTA EN UNA ACTIVIDAD QUE PROCURA REALIZAR CADA AÑO EN COMPAÑÍA DE SU FAMILIA.

CONSCIENTE DE SU POSICIÓN, EL SEÑOR MARCELIN HA PROCURADO SIEMPRE QUE LE HA SIDO POSIBLE, APOYAR A LAS PERSONAS MENOS FAVORECIDAS ASÍ COMO A LOS SECTORES DE LA POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD, PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN COLECTAS, DONATIVOS, FIESTAS, EVENTOS Y DEMÁS ACTIVIDADES QUE EL DIF BENITO JUAREZ REALIZA PARA SUS DIFERENTES COORDINACIONES, HACIENDO ENFASIS EN LAS ÁREAS DEL CAT (CENTRO DE ATENCION TEMPORAL) ENFOCADA A LA ATENCIÓN DE MENORES DE EDAD EN SITUACIONES DE ABANDONO POR DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS, EL INAPAM ( INTITUTO NACIONAL PARA ADULTOS MAYORES) ESPECÍFICAMENTE PARA LA CASA DE LOS ABUELOS Y PARA EL CEPAV (CENTRO ESPECIALIZADO EN LA ATENCIÓN A LA VIOLENCIA) ENFOCADO EN LA ATENCIÓN DE MUJERES ADOLESCENTES Y ADULTAS QUE SON VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO.

ACTUALMENTE EL SR. MARCELIN SIGUE RADICANDO EN LA CIUDAD DE CANCÚN, APORTANDO PARA EL GRUPO SUNSET TODAS SUS APTITUDES PARA EL ALCANCE DE LOS NUEVOS PROYECTOS Y METAS QUE LA JUNTA DE CONSEJO A PROSPECTADO PARA EL FUTURO.

restaurante en isla mujeres

Add Comment

Click here to post a comment

Deja un comentario

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
32°
nubes rotas
humidity: 66%
wind: 3m/s ESE
H 32 • L 31
33°
Tue
33°
Wed
32°
Thu
31°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%