En el marco del Día Internacional de los Museos, durante el fin de semana el Museo de la Isla en Cozumel recibió a decenas de niños cozumeleños que acudieron a conocer el patrimonio biocultural que resguarda el recinto.
La actividad buscó fomentar el interés por la naturaleza, cultura y las artes entre los más jóvenes, promoviendo así la preservación del patrimonio biocultural, explicó Director General de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), Alejandro Marchán Payán.
Los asistentes disfrutaron de un recorrido guiado por las 11 salas del recinto, que muestran el contexto geológico, la relevancia ecosistémica y de la biodiversidad insular, así como de la rica historia y cultura de Cozumel, de una forma amena y divertida para los infantes.
La actividad, que organizó la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), comenzó con la explicación acerca de la conformación geológica de la Isla, la identificación de los suelos, ecosistemas y biodiversidad insulares, una detallada narración histórica, que abarca desde la época de los antiguos mayas, pasando por la fascinante etapa de los piratas, hasta llegar al repoblamiento y la etapa contemporánea de Cozumel.
Entre las salas correspondientes a las tradiciones culturales y fomento a las expresiones artísticas, se encuentra una dedicada al Carnaval de Cozumel, una de las tradiciones más importantes y coloridas de la comunidad; así como las salas donde se encuentran las exposiciones de arte, mismas que están abiertas al público de manera gratuita.
Las visitas guiadas en el marco del Día Internacional de los museos, fueron ofrecidas con el apoyo de Jesús Benavides Andrade y Héctor González Cortés, director y subdirector del parque Ecoturístico Punta Sur, respectivamente.
Noticias relevantes
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050
-
Recibe el Caribe Mexicano más de 380 mil turistas aéreos en un día
-
REALIZAN SORTEO DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL EN CANCÚN
-
Impulso Turístico en Quintana Roo con nuevos vuelos
-
Llega a Cancún “Bendita Paleta” Alta gelatería, la exitosa franquicia mexicana