La justicia y la igualdad fueron vitoreadas al lado de los héroes de la Independencia de México durante la tradicional ceremonia del Grito de Dolores este 15 de septiembre en la Plaza de la Reforma de la ciudad de Cancún.
Ante alrededor de 22 mil cancunenses que se dieron cita en el lugar, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, también vitoreo la paz y a la familias cancunenses acompañada por los “vivas” de los asistentes.
Desde el balcón central del Palacio de Gobierno, hizo sonar con fuerza la campana principal y ondeó el Lábaro Patrio tras lo cual se presentó un espectáculo sonorizado de 150 drones.
Como parte de la celebración, a las 22:50 horas, el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, leyó el documento “Sentimientos de la Nación”.
Previo a la ceremonia, los asistentes a la ceremonia, disfrutaron de un programa artístico que incluyó intervenciones del ballet folclórico de la Compañía Municipal del Instituto de la Cultura y las Artes, quien presentó estampas de varios estados del país.
Además, estuvieron el mariachi “Aventurero”, el trío jarocho “Monarcas de Tierra Blanca” y los cantantes Geovanni Gutiérrez y “Marcela de México”, que interpretaron melodías de los géneros regional mexicano y ranchero, acompañados de mariachi, que fueron seguidos por el buen humor del show cómico yucateco de “Tila María Sesto”, para cerrar con la presentación artística de la cantante mexicana Alejandra Guzmán.