La vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), Rubí Pacheco Pérez, informó que esta mañana fueron trituradas 924 credenciales de elector para prevenir el mal uso de esos documentos.
Los restos de las credenciales trituradas son enviados a una empresa foránea para que el material sea reciclado.
Son credenciales que devolvió la población al momento de recibir sus nuevos plásticos; otras se han encontrado en lugares públicos, extraviadas por sus dueños y fueron entregadas por ciudadanos al INE para devolverlas a sus titulares, pero que nunca fueron reclamadas, explicó.
Se trata de un proceso normal, que se lleva al cabo trimestralmente para prevenir que se les dé mal uso, pero, a diferencia de otras ocasiones fueron pocas credenciales destruidas, pues se llegan a triturar entre 18 mil y 20 mil plásticos.
La funcionaria exhortó a la población acudir a realizar los trámites para obtener, renovar o reponer sus credenciales. Actualmente el proceso para obtener las credenciales para votar es muy rápido.
El macromódulo de Cancún, por ejemplo, es de los más rápidos, tiene un mínimo de 100 espacios de espera y se sigue modernizando para una mejor atención, subrayó.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
Cancún celebrará en unidad el “Año Nuevo 2026” en el Malecón Tajamar
-
Waldorf Astoria Riviera Maya brilla con doble reconocimiento en los Luxury Lifestyle Awards 2025
-
Cancún refuerza su conectividad aérea con 17 nuevas rutas internacionales y nacionales
-
Impulso a la autonomía económica de las mujeres en Quintana Roo
-
Impulsa la Gobernadora protección de los recursos naturales de Quintana Roo
